NotiTlax
Image default
Sin categoría

Diputados plantean dar empleo a los adultos mayores – El Sol de Tlaxcala

Para brindarles oportunidades de empleo, el diputado del Partido Nueva Alianza, Bladimir Zainos Flores, propuso promover la contratación progresiva de adultos mayores de 60 años y más, debiendo cubrir el perfil al puesto solicitado hasta alcanzar cuando menos el 15 % de la plantilla laboral de la administración pública municipal.

 

 

Lo anterior, con la adición de un párrafo a las Leyes Municipal del Estado de Tlaxcala y a la Laboral de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En este sentido, el también presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, expuso la necesidad de proporcionarle a los adultos mayores las condiciones para continuar percibiendo una remuneración por su desempeño laboral y, más aún, en el caso de aquellos, quienes más que por gusto, por necesidad requieren de un ingreso.

En atención a ello, indicó que resulta necesario actualizar y ampliar los parámetros de la legislación para permitirles realizar la actividad que cada uno de ellos decida desempeñar con la certeza que su derecho laboral se encontrará contemplado en el correspondiente marco legal.

Te recomendamos: ➡️ Se debe romper con estereotipos respecto a los adultos mayores

Asimismo, señaló que resulta conveniente establecer en las leyes de la materia los lineamientos para el respeto y reconocimiento laboral de los adultos mayores con los preceptos correspondientes que atiendan sus requerimientos y condiciones para laborar.

De igual forma, manifestó que la iniciativa está justificada en honor a cada uno de los individuos que conforman el grupo de la tercera edad que desea seguir contribuyendo con su experiencia y desempeño en los diferentes sectores laborales, proporcionándoles y resaltando la protección en su derecho al trabajo.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tipifica Congreso el maltrato animal como delito en Tlaxcala – 385 Grados

NotiTlax

Villa Navideña Tlaxcala 2022 extiende su permanencia  – 385 Grados

NotiTlax

Colección de arte del cofundador de Microsoft se convierte en la mayor subasta en la historia – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax