NotiTlax
Image default
Sin categoría

Día del niño | Seis infantes que son un orgullo tlaxcalteca – El Sol de Tlaxcala

Los niños de Tlaxcala se involucran y conquistan diferentes ámbitos como las artes, la ciencia y el deporte; y lo podemos constatar a través de su destacada participación en importantes escenarios a nivel nacional e internacional.

 

 

A propósito del Día del Niño, El Sol de Tlaxcala platicó con seis de ellos; nos contaron parte de sus logros, así como las actividades que los han llevado a obtener éxito en cada una de sus disciplinas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Lizi, como le gusta que le digan, pertenece al municipio de Panotla. Este año se proclamó Campeona Nacional de Ajedrez, dentro de la categoría sub 7.

“Del ajedrez me gusta pensar, hacer táctica y dar jaque mate”, nos compartió. Además, agregó que en un futuro le gustaría ser maestra de ajedrez, como lo hace su entrenador Juan Antonio Taylor Vázquez.

Entérate: ➡️ Cuatro libros de literatura infantil y juvenil escritos por tlaxcaltecas

Su carrera en este deporte arrancará al representar a México en el Panamericano de Chicago y, más adelante, en el Mundial Infantil de Ajedrez, a disputarse en Egipto.

Jesús es cantante de música regional y conocido a nivel nacional por su destacada participación en el programa La Voz Kids de TV Azteca, en 2021.

No te pierdas: ➡️ Conoce la infancia de estos tlaxcaltecas destacados y sus consejos de vida para los más pequeños

Con tan solo 11años de edad, Jesús tiene un álbum grabado: “Raíces de mi corazón”, donde destaca el tema “Tlaxcala”, un homenaje a la ciudad que lo vio nacer.

Cuando le preguntamos a qué se quería dedicar de mayor, el cantante no dudó en responder que la música es su tirada más grande. “Me gustaría ser un gran artista y pisar grandes escenarios, como el Auditorio Nacional”, dijo.

Actualmente, el “Jilguerillo de Tlaxcala” trabaja en el lanzamiento de su segundo álbum, a la par que se abre paso a nuevas fechas de presentación en todo el país.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además de disfrutar la lectura y el cine, a Mónica le interesan los números. Considera que las matemáticas son una forma de experimentar, ya que “llegar al resultado de un problema se puede lograr por diferentes vías”, y así lo ha demostrado en los concursos donde participa.

El año pasado dejó en alto el nombre de México al obtener la medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Escuelas Asiáticas y de Singapur, así como en el Primer Desafío Matemático Internacional de Perú.

Más información: ➡️ Cinco lugares recreativos en Tlaxcala para visitar en el Día del Niño

Además, obtuvo menciones honoríficas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas de Singapur y el Torneo Internacional de Jóvenes Matemáticos de Perú.

Originario de Totolac, el pequeño es Campeón Estatal de Ajedrez en la categoría sub 12 varonil y fue uno de los 15 deportistas tlaxcaltecas que obtuvieron pase a los nacionales Conade 2023.

Lee más: ➡️ En Tlaxcala crecen de forma silvestre 14 especies de cactáceas

El sueño de Anthony es ser campeón mundial y, en su preparación para lograrlo, practica el deporte ciencia tanto física como virtualmente. Además, disfruta el arte relacionado con él, como la serie “Gambito de Dama” y la película “La jugada maestra”.

Diana y Juan Rosas Hernández

Los hermanos Rosas Hernández, de 11 y 14 años de edad respectivamente, son oriundos de Chiautempan. Ambos iniciaron su carrera deportiva desde los primeros años de vida y, hasta la fecha, practican gimnasia en Atlahapa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Lo que comenzó como una actividad recreativa, se convirtió en la disciplina que los ha llevado a conocer su cuerpo y la fortaleza que les da como personas, pues aseguran que lo mejor de esta actividad es sentirse sanos y en continuo movimiento.

Actualmente, son representantes de Tlaxcala (en las categorías correspondientes a sus edades) en torneos y concursos nacionales.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Registra sector salud 5 casos positivos y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala – 385 Grados

NotiTlax

Trasladan otros cuatro migrantes heridos en incendio del INM a la CDMX – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

México ya trabaja en la recuperación de la categoría 1 del sector aéreo: autoridades – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax