NotiTlax
Image default
Sin categoría

Desestiman dos casos de abuso sexual contra Harvey Weinstein – El Sol de Tlaxcala

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein no volverá a ser juzgado por los casos de violación y agresión sexual en los que el jurado no logró una decisión unánime durante el juicio sucedido en 2022.

La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Lisa B. Lench, desestimó este martes los cargos que presentó contra Weinstein la directora de documentales y esposa del gobernador de California, Jennifer Siebel Newsom, y a la modelo Lauren Young, informaron medios locales.

Lee también: Declaran a Bill Cosby culpable por caso de agresión sexual en 1975

Siebel Newson acusaba al productor de los cargos de violación y cópula oral forzada, mientras que Young lo señalaba de agresión sexual.

Si bien los miembros del jurado no lograron unanimidad en su decisión, las votaciones se inclinaban a favor de una condena en el caso de ambas víctimas.

El fiscal adjunto Paul Thompson fue quien dio a conocer la decisión de la jueza, y aseguró que de resultar culpable de los cargos desestimados este martes, el productor solamente hubiera recibido un año más de condena.

La jueza también ordenó que el exproductor de 70 años sea trasladado de vuelta a Nueva York, donde fue condenado a 23 años de prisión en un juicio que enfrentó en 2020 por delitos similares, para que siga cumpliendo su pena.

El 19 de diciembre de 2022 Weinstein fue declarado culpable de tres cargos de violación y abuso sexual a una modelo y en febrero condenado a 16 años de prisión.

El productor fue juzgado por siete cargos que se basaban en acusaciones de cuatro mujeres cuyos abusos sexuales se produjeron entre 2005 y 2013, todos presuntamente en habitaciones de hoteles de Los Ángeles.

La ola de señalamientos contra Weinstein comenzó en 2015, cuando algunas actrices comenzaron a alzar la voz en torno a sus abusos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Pero Weinstein no vio su carrera derrumbarse hasta octubre de 2017, cuando el periódico estadounidense The New York Times y días más tarde la revista The New Yorker destaparon un historial de acosos y agresiones sexuales perpetrados por el productor durante décadas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vendrá un spam personalizado y más persuasivo – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Delfina Gómez contempla la posibilidad de no asistir al segundo debate – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Brindó SEDIF 101 atenciones gerontológicos domiciliarias con unidad móvil   – 385 Grados

NotiTlax