El anuncio de la demolición de una fracción de barda que forma parte de un salón de usos múltiples, perteneciente al fraccionamiento “Los Girasoles”, del municipio de Tlaxcala, generó un conflicto vecinal ante la oposición de los usuarios.
La tarde de este jueves 12 de enero un par de trabajadores se constituyó en la propiedad en disputa para iniciar el derribo de la barda, hecho del que los vecinos no habían sido notificados, según informaron.
Los colonos argumentaron que la persona que afirma ser propietario del terreno aledaño intentó demoler la barda del salón que utilizan para actividades de los vecinos, pero sin presentar documento alguno que acreditara la propiedad del inmueble.
Por ello, vecinos pidieron el apoyo de la fuerza pública para suspender los trabajos; sin embargo, el supuesto propietario que se identificó como hijo de Celestino Padilla Hernández, trabajador del Registro Civil del ayuntamiento de Tlaxcala mostró unas fotografías en su teléfono celular que -argumentó- correspondían a la notificación de la demolición.
No obstante, por no presentar la documentación de forma física los representantes de los vecinos y la persona que argumentó ser propietario del predio aledaño y que refiere que la barda invade su terreno, fueron citados por la Juez Municipal para alcanzar un acuerdo.
Cabe señalar que el salón de usos múltiples fue construido hace 20 años en beneficio de los vecinos del fraccionamiento, pero el pasado mes de noviembre de 2022 fueron señalados de supuestamente invadir parte del terreno aledaño.
Más tarde, la persona que aseguró ser propietaria del salón regresó junto con otra persona e hicieron un boquete en la barda, por lo que los vecinos nuevamente solicitaron la presencia de la fuerza pública y fue ordenada la suspensión de la obra.
Los vecinos se reunirán mañana con la Juez Municipal para definir la situación legal del predio.