NotiTlax
Sin categoría

Del 20 al 29 de enero “Feria Santa Inés Zacatelco 2023” Eventos Gratuitos – 385 Grados

*Regresa al zócalo del municipio. Aarón y su Grupo Ilusión con Mariana Seoane, estarán presentes el domingo 22.

*A las 7:00 de la noche está programada la inauguración, tras el “Gran Desfile de Apertura”, al cual convoca el Ayuntamiento con inscripción gratuita.

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / Con 10 eventos en cartelera, nueve de ellos musicales y uno más de exhibición de motocross, fue anunciada la “Feria Santa Inés Zacatelco”, en su edición 2023; que regresa con la administración del alcalde de Hildeberto Pérez Álvarez, después de tres años de estar ausente debido a la pandemia. Eventos a los que se suma la presentación de varios más, en un programa denominado “El talento del Pueblo”, que reúne a artistas locales de diversos géneros musicales: rap, rock, ska y otros géneros urbanos; cumbia y norteño; además de imitadores.

Las actividades anunciadas se efectúan en torno a la festividad religiosa de Santa Inés, y siendo ésta una feria esencialmente patronal, la decisión del Ayuntamiento de Zacatelco fue realizarla en el zócalo del municipio, “como es la tradición y la población lo ha solicitado”, refirió el alcalde Pérez Álvarez, quien resaltó la estrechan comunicación que existe con la Mayordomía 2022-2023 en temas de seguridad y protección civil.

Así lo informó el primer edil durante la presentación del cartel de Feria, en rueda de prensa realizada al inicio de esta semana, destacando que los eventos organizados por el Ayuntamiento de Zacatelco transcurrirán del viernes 20, al domingo 29 de este mes. Asimismo, el alcalde hizo énfasis en que los eventos a efectuarse están a cargo totalmente del Ayuntamiento y que serán ofrecidos de manera gratuita para todo el público.

En esta rueda de medios, además de Sindico, regidores y presidentes de comunidad, también estuvieron presentes los directores de seguridad pública y vialidad y de protección civil, Javier Mendieta y Oscar Carreto, respectivamente, quiénes expusieron brevemente los operativos y medidas preventivas para garantizar el orden en coordinación con Guardia Nacional y policía estatal y brindar vías alternas al tránsito vehicular.

Las actividades iniciarán con un desfile de apertura el viernes por la tarde, a las 4:00 de la tarde, con punto de partida en la Calle Cuahutémoc del Barrio de Manantiales (Sección 4a.), para pasar frente al Centro Comunitario del Barrio de Xitotohtla (Sección 5a.); dirigirse a las comunidades de la Sección 3a: Guardia (C. Hidalgo), Xochicalco (C. Domingo Arenas); hasta llegar a la Sección Segunda por la Carretera Federal, y culminar en el zócalo de Zacatelco, a la altura de la calle Morelos, por donde continuará para cerrar. Para ello, el Ayuntamiento, convoca a instituciones, establecimientos comerciales y de servicios, a inscribirse gratuitamente.

A las 6:00 de la noche se efectuará el corte de listón inaugural de la Feria 2023, acto que encabezará el alcalde Hildeberto Pérez en compañía de los miembros del Cabildo. El presidium estará ubicado entre la calle Morelos y Lerdo de Tejada con carretera Puebla-Tlaxcala. A las 7:00 de la noche se espera la participación de “chivarrudos” con quema de pirotecnia. Ese mismo día también iniciarán las actividades artísticas con el Gran Baile de Apertura a cargo de “Sonora Santanera. La Nueva Sangre” a las 8:00 de la noche, en un escenario que estará instalado en la esquina de calle Independencia con la carretera federal Tlaxcala-Puebla.

Sucesivamente estarán en el mismo horario y lugar: grupo Los Tepoz el sábado 21; Aarón y su grupo Ilusión con Mariana Seoane, el domingo 22; los Chicos Aventura, el lunes 23; el comediante Edson Zúñiga “El Norteño”, el martes 24; una competición de Motocross el miércoles 25, único evento que iniciará a las 4:00 de la tarde.

Continúan la presentación de eventos a las 8:00 de la noche con la Orquesta Sinfónica del Estado de Tlaxcala, el jueves 26; Uzielito Mix, el viernes 27; Sonido Pirata con la presentación de los personajes Medio Metro, Cholondrina y el Bocho, el sábado 28. La cartelera culmina con broche de oro el domingo 29, con la presentación de la agrupación “Tierra Sagrada”.

A todos estos eventos de cartelera se suma “talento local” en diversas corrientes musicales que iniciarán es su mayoría a las 7:00 de la noche.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mazda presenta un nuevo capítulo con CX-90 2024 – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Llega a México la experiencia inmersiva de Banksy – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Cifra de heridos asciende a 446 por sismo en Ecuador – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax