En esta temporada de Todos Santos, una de las tradiciones más importantes para los tlaxcaltecas, los panteones del estado serán vigilados por personal de Protección Civil, para evitar cualquier situación que pudiera representar un peligro para los visitantes.
Al respecto, Juvencio Nieto Galicia, coordinador estatal de Protección Civil, informó que desde el pasado viernes y hasta el próximo jueves tres de noviembre habrá recorridos permanentes a los camposantos de Tlaxcala para cuidar de los visitantes.
Continúa leyendo:➡️Se reencuentran familias tlaxcaltecas con sus muertos
Señaló que existe coordinación con los alcaldes y las coordinaciones municipales de Protección Civil para verificar que sean cumplidas las diversas disposiciones establecidas, como el evitar ingerir bebidas embriagantes al interior de los cementerios y no dejar encendidos elementos que pudieran resultar flamables, como las veladoras o copal con incienso.
También, solicitó ser responsables con el depósito o último fin de los adornos de plástico y papel o de las flores marchitas que retiren de las tumbas que también podrían ocasionar algún incendio.
Más detalles:➡️Por Covid, crean más cementerios; en municipios están saturados
Comentó que por eso también existe una colaboración con personal del Cuerpo de Bomberos, para tener una reacción oportuna en caso de cualquier contingencia y garantizar la seguridad de las personas y tener un control.
LEE MÁS:⬇️