NotiTlax
Image default
Sin categoría

Conservan empresas medidas contra Covid – El Sol de Tlaxcala

Para fortalecer procesos productivos, cuidar de la salud del personal, de colaboradores y proveedores, en lo que va del año las empresas en Tlaxcala conservan y tienen de manera voluntaria las medidas preventivas contra Covid-19. Además, están atentas a las indicaciones oficiales en materia de salud.

En abril, el Consejo Estatal de Salud determinó el uso corresponsable y opcional del cubrebocas entre la población tanto en lugares cerrados, públicos y concurridos; al tiempo que pidió no bajar la guardia en las medidas preventivas.

Te puede interesar: ➡️ En Tlaxcala modifican medidas sanitarias por Covid

Con respecto al tema, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, Carlos Alberto Tamayo Chavero, afirmó que las medidas de salud que estable el gobierno estatal alientan y fortalecen la economía. Tan solo en la industria automotriz la entidad es el cuarto lugar nacional con mejores desempeños económicos, pues la rama juega un papel importante para México.

El empresario opinó que es viable que Tlaxcala tenga el uso corresponsable de la mascarilla en espacios cerrados y públicos porque se privilegia la salud de la población, aunque en este momento de la pandemia los síntomas son menos agresivos porque la mayoría de la población fue inmunizada.

En condiciones de normalidad cada quien adoptó la mascarilla para protegerse. Es básico, automático para el cuidado de la integridad personal. También hay que apoyar al planeta en el manejo adecuado del cubrebocas al desecharlo

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Tamayo Chavero comentó que en los centros de trabajo hay personas que siguen utilizando el cubrebocas, lo cual es viable porque al final es una decisión personal y voluntaria. Ante ello el dirigente de Canacintra exhortó a seguir la corresponsabilidad con las empresas, los trabajadores y las autoridades.

Por su parte, el secretario del trabajo y conflictos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Víctor López Hernández, reconoció que en los centros de trabajo el personal mantiene las medidas básicas del uso de la mascarilla y la higiene de manos, dado que en los procesos productivos hay estrictos protocolos en las líneas de producción.

Anotó que observan que los operarios respetan las medidas en protección a su salud y la de su familia ante el SARS-CoV-2, situación que la CTM respeta porque aprendieron a cuidarse y tuvieron la disposición de vacunarse, por ello, les aconsejan cuidarse.

Entérate: ➡️ [Actualización] Regresa a Tlaxcala uso forzoso de cubrebocas

  • De acuerdo con los reportes estatales, en lo que va de mayo de 2023 no se han registrado muertes por Covid-19.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Investiga CEDH probable violación de derechos de las normalistas, a petición de Homero Meneses – 385 Grados

NotiTlax

Doble atentado con coches bomba en Somalía deja al menos 100 muertos – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Sin avances sobre el robo a la Técnica 1, a casi dos meses del hecho – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax