NotiTlax
Image default
Sin categoría

Concientiza colectivo LGBTTTI+ sobre la importancia del uso del condón – El Sol de Tlaxcala

Para promover la importancia del uso del condón y la protección contra enfermedades de transmisión sexual, el colectivo LGBTTTI+ instaló en la Plaza Juárez de la capital tlaxcalteca un módulo de información, en el marco del Día Internacional del Condón celebrado este 13 de febrero.

De acuerdo con los promotores, es imperante robustecer la educación en materia sexual entre la población de diversos grupos de edad, pues aseguraron que las campañas emprendidas han dado resultados, pues según datos emitidos por la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición arroja que se ha incrementado el uso del condón en un 60 % entre la población.

Los miembros del colectivo señalaron que, si bien, es destacable que haya incrementado el uso del condón debe contarse con espacios donde pueda ser accesible el adquirir estos insumos, principalmente entre la población adolescente.

Por ello, han planteado la propuesta de que en los Hospitales y Centros de Salud, en los accesos de preferencia se cuente con preservativos que puedan ser tomados, con el objetivo de normalizar su uso.

Después de dos años de pandemia, los colectivos decidieron retomar sus actividades de prevención y el desarrollo de pruebas rápidas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Realiza SIA Feria Gastronómica de Platillos de Tilapia, Carpa, Conejo y Pato – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Inés Gómez Mont libra orden de aprehensión por delincuencia organizada – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Seguridad en Guanajuato es uno de los pendientes, reconoce AMLO – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax