NotiTlax
Image default
Sin categoría

Comparten Sistemas DIF prácticas de éxito – El Sol de Tlaxcala

Al coincidir en vigorizar las acciones en favor de los grupos de atención prioritaria, mujeres y hombres con cargos honoríficos y de mando de diversos estados del país, comparten prácticas, vivencias, proyectos y estrategias en el Encuentro Nacional de Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del 22 al 24 de mayo, teniendo como sede Tlaxcala.

 

 

Están presentes las presidentas honorarias DIF de los estados de Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Sonora, Zacatecas, así como representantes de los Sistemas Municipales del país y del DIF Nacional.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Durante el inicio de los trabajos, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, aseveró que desde el DIF se fortalecen los vínculos de cooperación para emprender estrategias y acciones enfocadas al bienestar de los grupos más vulnerables, en concordancia con la política social del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Desde el Centro de Convenciones, ubicado en la capital tlaxcalteca, donde se dieron cita los representantes de los DIF estatales, municipales del país, del Poder Legislativo y Judicial de Tlaxcala y funcionarios locales, la mandataria afirmó que la familia DIF debe seguir sirviendo a México, haciendo nuevas historias en cada rincón.

Acompañada de la titular del DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate, la gobernadora estimó que servir a los demás es la vocación más sensible y hermosa que la vida regala, por lo cual la familia DIF en sus niveles federal, estatal y municipal fortalece su productividad en el Encuentro Nacional de Sistemas Municipales.

Te recomendamos: ➡️ DIF Tlaxcala, entre los mejores del país: Arias Consultores

Bienvenidos a la cuna de la nación, de hombres y mujeres guerreras, que nos han enseñado el camino de la lucha incansable para hacer una nueva historia. Tlaxcala, sede del Primer Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF. Estos momentos son únicos, aquellos que no han tenido la oportunidad de servir, es un cambio de vida, es una vocación, dijo.

Señaló que el encuentro coincide con la dinámica de trabajo de Tlaxcala, al sumar el esfuerzo y participación de todos, incluyendo a los municipios, los cuales son el vínculo más cercano y directo con la población, situación que enriquece los trabajos de asistencia social. Luego, Lorena Cuéllar compartió que fue presidenta del DIF, experiencia que le permitió servir a la gente y conocer las comunidades, estar cerca de la gente, sentir su dolor.

 

 

REFORZAMOS CAPACIDADES DEL DIF: ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Continúa leyendo: ➡️ Dif Estatal pone en marcha “Carrusel de Información y Servicios”

En el uso de la voz, la presidenta honoraria del DIF Tlaxcala, Mariana Espinosa de los Monteros Cuellar, puntualizó que el intercambio de experiencias, proyectos y acciones ayudan a reforzar las capacidades para trabajar por quienes más lo necesitan: niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Firme, sostuvo que la misión institucional del DIF Estatal es transformar vidas, acciones que todos los días tienen presente con las asistencias que brindan, uniendo esfuerzos y talentos.

Sobre todo nos permitirá fortalecer nuestros lazos en favor de los grupos de atención prioritaria un evento de esta magnitud ratifica que juntos podemos transformar vidas. En Tlaxcala vivimos una nueva historia gracias al liderazgo de nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a quien tiene un profundo compromiso con los grupos de atención prioritaria, refirió.

 

 

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Destacó que el encuentro marca un precedente del DIF por reunir a mujeres y hombres con el firme compromiso de servir a México. En Tlaxcala el DIF estatal trabaja de la mano de los DIF municipales, ayuntamientos, dependencias del gobierno y prestadores de servicios.

Mariana Espinosa de los Monteros aprovechó para destacar de Tlaxcala, las bondades culturales, naturales, artesanales, turísticas, arquitectura, zonas arqueológicas, tradiciones, gastronomía y la tradición del carnaval. “Somos conquistadores de la cultura, la arquitectura colonial, la gastronomía; la historia de Tlaxcala puede escucharse entre locomotoras y estaciones de ferrocarril. Gracias por permitirnos demostrar que Tlaxcala sí existe”.

PROGRAMAS UNIVERSALES PARA ATENDER A GRUPOS: FERNÁNDEZ

Más información: ➡️ Reconocen acciones y compromiso del Sedif

En el Encuentro Nacional de Sistemas Municipales, Nuria Fernández, directora Nacional del DIF, se pronunció por hacer programas universales para los grupos de atención prioritaria, al tiempo resaltó que en este gobierno rompieron con la visión asistencialista, de solo tranquilizar el problema y no resolverlo.

Eso es hacer un DIF de hoy, que no se base solamente en pequeños acciones, sino en grandes iniciativas, precisó.

 

 

En su intervención, reconoció que en la institución hicieron el esfuerzo de combatir la corrupción; así como atender la migración interna, empezando por acciones para cuatro grupos de extrema vulnerabilidad: los jornaleros agrícolas, trabajadores de la maquila, de la industria turística y las personas víctimas de violencia. “Nuestra visión tiene que abrirse porque hay situaciones lacerantes y difíciles. No había visto personas más comprometidas en todos los lugares por ayudar a los demás. En todos los estados hay personas que están tratando de ayudar a los demás”.

No te pierdas: ➡️Tlaxcala será sede de reunión de sistemas DIF

Antes, Fernández estableció que el Informe de actividades del DIF Nacional estaría a cargo de cada uno de los directores de área, quienes dieron el detalle de las acciones.

  • 18 estados participan en este encuentro, así como representantes de los Sistemas Municipales del país y del DIF Nacional.
  • Del 22 al 24 de mayo: Encuentro Nacional de Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ofrece Itea certificado de secundaria en un solo examen – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Firmó DAM e ITEA convenio de colaboración para abatir rezagos educativo de migrantes  – 385 Grados

NotiTlax

Fiscalía Anticorrupción en Tlaxcala – 385 Grados

NotiTlax