Esta mañana se levantó la huelga en 20 planteles del Colegio de Bachilleres, tras aceptar un aumento del 4 por ciento al salario, más 1 por ciento para fortalecimiento del mismo y el pago del cien por ciento de los salarios caídos por este paro que estalló el pasado 1 de febrero.
Puedes leer: Bachilleres, a huelga; trabajadores exigen diálogo con autoridades
En un comunicado, el líder del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB), Armando Vargas Rodríguez, informó que derivado de las última propuestas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se hizo la consulta entre la base trabajadora y por mayoría se decidió levantar el paro laboral.
Respecto a los académicos, se respetarán sus perfiles de acuerdo a sus contrataciones, así como los que ejercen asignaturas desde semestres anteriores.
También los nombramientos de los docentes pasan de 4 meses a 5 meses y 15 días.
“Se mantienen los trabajadores en la Mesa con las autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública”, detalló del comunicado del SINTCB.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se busca implementar el Programa de Basificación en el Colegio de Bachilleres; además, se realizará una reunión en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para dar seguimiento y ratificar los acuerdos aprobados.