*La alcaldesa, María Anita chamorro Badillo, pidió a los pobladores a sumar voluntades para multiplicar resultados.
385 Grados /Yauqhuemehcan / Maire PISCIL / La suma de voluntades multiplica los resultados y permitirá convertir a Yauqhuemehcan en la capital de la cultura de Tlaxcala, sostuvo la alcaldesa María Anita Chamorro Badillo durante la clausura de actividades del Bicentenario del municipio.
Acompañada por el líder estatal de Morena, Carlos Augusto Pérez Hernández, afirmó que los 200 años de historia del municipio marcan el inicio de una nueva era que permita forjar una nueva era para las nuevas generaciones.
Indicó que las actividades que se realizaron por casi un mes para festejar la Feria de San Dionisio y el Bicentenario de Yauhquemehcan permitió recordar “lo grandiosa que ha sido nuestra historia, debemos sentirnos orgullosos de pisar estas tierras”, por ello pidió a los ciudadanos transmitir ese amor a sus hijos y a sus nietos para que “ese amor por nuestro municipio cada vez sea más grande”.
“Celebrar los 200 años no es el fin de un festejo es el inicio de lo que convertirá a nuestro municipio en la capital cultural de Tlaxcala, soñamos con ser el anfitrión de México y juntos lo vamos a conseguir, con voluntad, con fe y con todo el corazón, sintámonos orgullosos de nuestro pasado, trabajemos para un mejor presente para nuestros hijos y enfoquemonos en lo que queremos ser”, expresó.
Como parte de las actividades se realizó un gran espectáculo de Pirotecnia Musical que reunió a decenas de ciudadanos en la Plaza Cívica de San Dionisio, quienes pudieron observar de los fuegos artificiales que iluminaron el cielo.
Minutos después se trasladó a la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec para coronar a la reina de la feria del Día del Huehue, como parte de las actividades que se realizan con motivo de su feria patronal.
Decenas de familias se dieron cita en la explanada de la comunidad donde disfrutaron de la majestuosidad de los trajes de huehues y grandes penachos de plumas multicolores, así como de la danza que representa la cultura y tradiciones de los tlaxcaltecas.