Se estrenó Kooza del Cirque Du Soleil, 51 artistas en escena presentan diez cuadros de acrobacia y magia en las que sobresalen cualidades como la fuerza física, el equilibrio y la templanza al realizar acrobacias en las alturas.
En la Carpa Santa Fe se organizó una alfombra roja por la que desfilaron Elizabeth Álvarez y Luz Elena González, junto a su familia; quienes además fueron las madrinas del corte inaugural de la temporada 2022 del Cirque Du Soleil.
Puede interesarte: Cirque música Querida rinde homenaje al Divo de Juárez, Juan Gabriel
“Es muy bonito estar aquí, a mis hijos les fascina, no faltamos cada año. Es un gran show, grandes artistas, son muy talentosos y la música es única. Y qué mejor en estas fechas que se acerca Navidad, los convivios con los amigos y la familia para compartir un show como este”, comentó Luz Elena, que acudió acompañada de su esposo Bernardo Martínez y sus hijos Santiago y María José.
También caminaron festivamente por la alfombra la actriz Bárbara de Regil y su esposo Fernando Schoenwald, Ingrid Martz, Omar Chaparro, Geraldine Bazán y Ricardo Margalef, entre otros.
En el interior de la carpa, con butacas ocupadas, dio inicio el espectáculo circense, no sin antes ver actuar al trío de clowns que lucían prendas coloridas y hacían rutinas atractivas, que arrancaron carcajadas a la audiencia.
La magia llegó una a una con los cuadros en la escena bien iluminada, diseñada para la temática de esta temporada, luego de que los anfitriones, un grupo de clowns dio la bienvenida.
El viaje comenzó y no íbamos solos, la música en vivo acompañó cada cuadro escénico con la interpretación de una cantante. El cuadro que abre Kooza es con se títula Charivari, en el que el equilibrio es la estrella.
Tres contorsionistas mostraron su flexibilidad, parecían figuras de plástico que se doblaban y desdoblaban para mostrarse en figuras piramidales, ese número es uno de los más atractivos por su espectacularidad.
La danza aérea fue otra de las habilidades que mostraron los artistas, que hicieron sorprendentes ejercicios a una altura de más de 25 metros, bajando por medio de la tela que se asemeja a manos gigantes que la respaldan y protegen.
No faltaron el dúo en monociclo y un grupo de cuatro acróbatas que jugó por los aires, en lo que se llama la doble cuerda floja, donde colocaron una silla que por supuesto utilizaron.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hay más números, la avasallante rueda de la muerte, donde pareciera que andar por las alturas es como estar en el primer piso. Otra sorpresa es cuando manipulan los aros de mediano grosor.
Las sillas vuelven aparecer y los equilibristas hacen sus suertes frente al asombro del público receptivo y ansioso por descubrir más números de acrobacia.
Kooza del Cirque Du Soleil tendrá una temporada en la carpa de Santa Fe, Ciudad de México, hasta finales de enero de 2023.