NotiTlax
Image default
Sin categoría

Celebrarán en el Centro de las Artes Día Mundial del Teatro – El Sol de Tlaxcala

El próximo lunes 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, es por ello que el Centro de las Artes de Tlaxcala alista un ciclo de funciones gratuitas para todo el público.

Las compañías que se suman a este festejo son Factor Teatro con “Cuentos AZULado” el lunes 27; Mario-Netitas y Teatro, con el montaje “El Espantapájaros” para el martes 28, y el cierre de esta celebración será el miércoles 29 de marzo con la presentación de Aliados Teatro con la puesta en escena “De cómo se salvó Wang Fo”. Todas las funciones se llevarán a cabo a las 11:00 horas.

Entérate: ➡️ Jorge Edwards fue un estudioso del poder político desde la literatura: Christopher Domínguez

A propósito de esta conmemoración, El Sol de Tlaxcala platicó con Freddy Alfaro Domínguez, director de Factor Teatro, quien compartió sus impresiones con El Sol de Tlaxcala acerca de cómo se encuentra el contexto de esta disciplina artística en la entidad.

“Hay muchos retos y límites porque venimos saliendo de una pandemia que nos afectó muy fuerte económicamente a todos los creadores. Es muy complicado tener un público activo que consuma nuestras propuestas. Los que nos presentamos en escuelas, en plazas o en municipios, incluso hasta en fiestas es muy complicado ir sobrellevando”.

Lee más: ➡️ Danzas de Turquía cautivan a Tlaxcala

Es por ello que el director teatral enfatizó la necesidad de incentivar a que la gente consuma teatro, a través de este tipo de dinámicas como el ciclo de teatro que organiza la Secretaría de Cultura estatal.

sería muy interesante que pudiéramos tener una programación constante e ir acostumbrando a la gente a que todos los días, o una vez a la semana, haya un grupo diferente en nuestros recintos culturales y artísticos; no solo en el teatro Xicohténcatl, también hay otros teatros y foros alternativos, espacios que luchan para salir adelante” destacó.

No dejes de leer: ➡️ Chichén Itzá se prepara para recibir el equinoccio de Primavera 2023

Asimismo, Freddy Alfaro enfatizó la necesidad de acercar el teatro a las infancias, ya que considera que las diferentes manifestaciones del arte son una herramienta adecuada para su formación integral.

Es muy necesario que los niños, sobre todo por el contexto de violencia con las redes sociales y con la delincuencia, se acerquen no solo al teatro sino a cualquier género del arte para que podamos transformar su pensamiento”.

El Día Mundial del Teatro se conmemora desde 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

César Montes será nuevo jugador del Espanyol; Rayados se despidió del “Cachorro” – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Califica PAN de fallida la estrategia de seguridad del gobierno de Tlaxcala – 385 Grados

NotiTlax

Cuerpo hallado en Morelos es de Carolina Islas, joven que desapareció en CDMX – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax