NotiTlax
Sin categoría

Celebrarán a la niñez con Festival Pipiltontzi – El Sol de Tlaxcala

Por quinto año consecutivo, la compañía Ollin Teatro llevará a cabo el Festival Pipiltontzi para festejar a la niñez en su día, con dinámicas de música y artes en el municipio de Papalotla.

Jonathan Muñoz Berruecos, director de Ollin Teatro, enfatizó que, desde su inicio, esta agrupación se ha dedicado a inculcar en las niñas y niños el gusto por las artes escénicas y de esta forma generar públicos que en su adultez disfruten de este tipo de espectáculos, o bien les genere interés por dedicarse a ello.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Este festival se llevará a cabo el 28 de abril de las 17:00 a las 20:00 horas en el Centro Artístico Teocalli, que se encuentra en la calle Galena, esquina con Garita, en el barrio de Xaltipa, municipio de Papalotla.

Las actividades gratuitas para el público infantil en esta ocasión serán el taller musical “Vamos a hacer una rola”, a cargo de músicos especializados en percusiones y saxofón y, posteriormente, un concierto a cargo de la agrupación “Los hijos de Matla”.

Entérate: ➡️ Presentarán ejemplares tlaxcaltecas en primera Feria del Libro, en Zacatelco

A las 19:00 horas tendrá lugar la presentación de la obra de teatro “Ulises en el corazón”, por la compañía Huasmole Corp, del estado de Puebla.

El Festival Pipiltontzi será de acceso gratuito, por lo que las familias interesadas en asistir deberán solicitar sus pases de cortesía a través del número de celular 222 714 8636; el cupo es de 20 asistentes.

En la charla con El Sol de Tlaxcala, Jonathan Muñoz resaltó que en octubre de este año la compañía Ollin Teatro cumplirá 10 años de generar propuestas de artes escénicas, principalmente para el público infantil.

Lee más: ➡️ La Compañía Estatal de Teatro renueva objetivos

“Para nosotros es un orgullo seguir trabajando por y para las infancias y con la comunidad, y aquí arrancamos con las primeras actividades rumbo al décimo aniversario, por lo que más adelante habrá más eventos y sorpresas”.

Las temáticas de Ollin Teatro se han inspirado principalmente en reflexiones sobre el cuidado al medioambiente y la responsabilidad social.

No dejes de leer: ➡️ Tlaxcala y New Haven celebrarán hermandad

Creemos fielmente que los niños y las niñas son el futuro de toda la sociedad, del país y del mundo. Queremos que, desde estos espacios artísticos, las infancias y la sociedad en general puedan hacer reflexiones sobre lo que estamos pasando día con día, porque creemos que las artes pueden cambiar la mentalidad y, a partir de ello, encontrar soluciones a las problemáticas”, finalizó Jonathan Muñoz.

Desde hace cinco años, Ollin Teatro celebra a las infancias con el Festival Pipiltontzi.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Arriban 250 elementos del Ejército a Zacatecas tras asesinato del coordinador de la GN – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Inauguran la feria de Nanacamilpa con fiesta colorida – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

La instalación de parquímetros en Zacatelco mejorará la vialidad y movilidad, dice alcalde – 385 Grados

NotiTlax