NotiTlax
Sin categoría

Capturan a “La Cabra” presunto líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas – El Sol de Tlaxcala

Un presunto líder delincuencial del Cartel del Golfo, apodado La Cabra” fue capturado en Tamaulipas en flagrancia del delito por fuerzas federales.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Hugo Armando “N” fue apresado este viernes, a quien se le considera que como líder del grupo criminal “Los Metros” perteneciente al Cártel del Golfo (CDG), organización criminal que por años ha tenido predominado en regiones de esta entidad.

Te puede interesar: Sentencian al hijo del exjefe del Cártel del Golfo por tráfico de armas en EU

“Es probable responsable del trasiego de droga y tráfico de personas hacia los Estados Unidos y de armamento hacia México. Al momento de su captura llevaba 600 pastillas de droga sintética, dos armas de fuego, dos cargadores y 37 cartuchos”, informó la autoridad.

Se le atribuyen agresiones a civiles y soldados

A Hugo Armando “N” se le vincula con agresiones a autoridades y personal militar.

“Se desarrollaron actividades de inteligencia para ubicar a Hugo “N”, a quien se le atribuyen 23 agresiones de autoridades civiles y nueve a personal militar”, se especificó este lunes.

EL SOL DE TAMPICO informó el pasado 19 de abril que de diciembre a la fecha, la Guardia Estatal de Tamaulipas ha sumado 26 ataques por parte de grupos criminales, superando a las corporaciones federales.

“Los ataques se nos han incrementado, llevamos 26 que se han realizado a la Guardia Estatal de diciembre para acá”, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio Chávez, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ante el pleno del Congreso del Estado dónde acudió a comparecer.

Señaló que derivados de estos hechos tres elementos han perdido la vida en lo que va de este 2023.

“La seguridad no tiene colores, la seguridad somos todos, diariamente la mesa de seguridad funciona a las 8:00 horas en presencia del señor gobernador -Américo Villarreal Anaya”, afirmó.

Tamaulipas está en calma, asegura gobernador

Después de los bloqueos que se presentaron ayer en el norte de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya, aseguró que la entidad está en calma.

“Afortunadamente están las cosas en calma, no hubo ningún daño, ni ninguna situación que agraviara a la población civil que es lo que más nos importa”, declaró.

Ayer se registró una jornada violenta que derivó en al menos cuatro bloqueos entre Matamoros y San Fernando, así como el fallecimiento de dos presuntos delincuentes.

En este lunes, inició de semana, hasta ahora no se han reportado más situaciones de riesgo en el territorio tamaulipeco.

Desde Altamira donde encabezó el desfile por el Día del Trabajo, el mandatario morenista informó que las acciones ayer se realizaron en coordinación con la Federación.

“La tenemos presente -la coordinación- estamos constantemente con la Federación, con las fuerzas de seguridad”, declaró.

Aseguró que en estos casos Tamaulipas realizará las alertas y no se minimizará el riesgo de la población.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Se hicieron las activaciones correspondientes para activar el código rojo, para contener cuando estos grupos -criminales- quieren moverse y estar teniendo control de diferentes territorios”, añadió el mandatario de Tamaulipas donde posteriormente se anunció la captura de un líder del Cartel del Golfo.

Publicado en El Sol de Tampico

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sobresalen gimnastas en San Luis Potosí – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

[Actualización] Recibe Isaías Bello presea Desiderio H. Xochitiotzin – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

En Apizaco, profesionalizan a elementos de seguridad – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax