NotiTlax
Image default
Sin categoría

Atenderá el Estado suicidio y adicciones – El Sol de Tlaxcala

Al participar en la puesta en marcha de la “Estrategia en el aula: prevención de adicciones”, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros anunció la creación de un espacio físico para atender este y otros problemas de ese índole, principalmente entre las juventudes de Tlaxcala.

Desde el plantel 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, en el municipio capitalino, la mandataria sostuvo que para su administración es de suma importancia ocuparse de esa situación que sobre todo afecta a adolescentes y jóvenes de la entidad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ante alumnos, docentes, directores y supervisores educativos, sostuvo que la estrategia federal que ayer arrancó busca combatir y erradicar el consumo de las drogas, algo que ha afectado a muchos jóvenes del estado, pues dijo que eso también impacta en la seguridad pública de la entidad.

A nosotros nos interesa mucho conservar la salud de toda la población y desde aquí reafirmo el compromiso del Gobierno del Estado, porque en próximas fechas inauguraremos un espacio especial para los jóvenes, para tratar temas de suicidio, de adicciones y temas emocionales, adelantó.

Ahí, indicó que también han proyectado un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) para que los estudiantes de Psicología y Trabajo Social, así como egresados de esa licenciatura, puedan hacer sus prácticas profesionales en ese lugar, y que todas las personas que lo deseen puedan sumarse al proyecto.

No te pierdas: ➡️ Imparten cursos para prevenir adicciones

Recordó que para garantizar la educación Superior en el estado, el gobierno de México y la administración estatal han logrado la edificación de cinco nuevas universidades, y también habló de la llegada a Tlaxcala del Conservatorio Nacional de México y del Instituto Nacional de Bellas Artes, pero dijo que de nada sirve todo eso si los jóvenes no están bien.

Y agregó que tampoco tendría relevancia todo el trabajo que el gobierno estatal ha hecho para mejorar la infraestructura educativa y rehabilitar las escuelas, por lo que llamó a jóvenes y adolescentes a cuidarse y alejarse de ese tipo de situaciones.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Con colorida iluminación en Las Escalinatas, el gobierno celebra tradiciones por Día de Muertos – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Marcharán dirigencias del PAN de Tlaxcala en defensa del INE en la CDMX – 385 Grados

NotiTlax

Mantiene SSC compromiso con la ciudadanía con saldo blanco en la «Gran Feria Tlaxcala» y Buen Fin  – 385 Grados

NotiTlax