NotiTlax
Image default
Sin categoría

Atención: queda prohibido la publicidad y exhibición de cigarros – El Sol de Tlaxcala

Desde el pasado domingo en Tlaxcala, al igual que en el resto de los estados del país, está prohibida la publicidad, promoción y exhibición de cigarros y cualquier producto del tabaco.

Y es que ese día enteraron en vigor las reformas hechas al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, que tienen como fin ampliar la protección de la población contra la exposición al humo de tabaco y emisiones, en particular de los niños y jóvenes en todo el país.

Lee también:➡️Gobierno estatal hará frente al tabaquismo

Las nuevas disposiciones establecen la prohibición total de toda forma de publicidad y promoción de productos de tabaco, marcas o fabricantes para venderlos o alentar su consumo.

Eso en medios de comunicación, revistas, diarios, periódicos, folletos, volantes, boletines, cartas, vallas publicitarias, carteles, letreros, redes sociales, radio, cine, televisión, teatro, espectáculos en vivo, películas cinematográficas, DVD y CD.

También señala que los comercios, negocios, establecimientos y puntos de venta, deben evitar la exhibición de esos productos de tabaco y nicotina.

No dejes de leer:➡️Por causa del tabaco mueren al año 890 mil no fumadores

En su lugar, dice la ley, los dueños o vendedores deberán colocar una lista textual y escrita de los productos con sus precios, sin logotipos, sellos o marcas.

También queda prohibida la elaboración, venta y entrega de alimentos, golosinas, juguetes y otros objetos que se asemejen a un producto del tabaco y que puedan resultar atractivos para promover su venta o alentar su consumo en menores de edad, así como el uso de dibujos de tipo animado en publicidad o envases de productos del tabaco.

Los nuevos lineamientos reiteran el respeto a los no fumadores en espacios públicos, para lo cual deben existir zonas 100 % libres de humo de tabaco, a donde no podrán ingresar menores de edad.

Te puede interesar:➡️En Tlaxcala una de cada 10 personas fuma tabaco

La ley indica la restricción para consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco o nicotina en espacios de concurrencia colectiva como patios, terrazas, balcones, parques de diversiones, área de juegos o lugares donde permanezcan o se congreguen niños y adolescentes.

Así también en parques de desarrollo urbano, deportivos, playas, centros de espectáculos y entretenimiento, canchas, estadios, arenas, plazas comerciales, mercados, hoteles, hospitales, centros de salud, clínicas médicas, sitios o lugares de culto religioso, lugares de consumo o servicio de alimentos o bebidas y paraderos de transporte.

LEE MÁS:⬇️

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Delfina Gómez llama a la militancia de Morena para ganar la batalla del Edomex – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Hackers venden los datos de 73 compañías en México – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

¿Cuántos de estos juguetes tradicionales te regalaron en Navidad? – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax