Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).— Este sábado es el primer día del XX Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y aunque la inauguración oficial fue planeada para ocurrir en la tarde, a partir de las 17:30 horas en el teatro Matamoros, desde la mañana el ambiente ya estaba cargado con esa sensación que antecede a los grandes eventos.
Desde el mediodía ya era posible mirar a los invitados del FICM con sus gafetes y bolsas estampadas con la imagen del festival, caminar por el Jardín de las Rosas o acceder a sitios como el teatro Matamoros.
Te puede interesar: Comienza el Festival de Cine de Morelia 2022; esta es la programación del sábado
Esto se debe a que un grupo de personas, con acento ibérico y gafetes azules, mostraron interés por el Matamoros por los ornamentos de cempasúchil y papeles picados gigantes.
“¿Quieren conocerlo? Vamos”, les dijo uno de los integrantes de ese grupo. Desde luego, el personal de vigilancia no les negó la entrada.
Los morelianos, por su parte, continúan su vida normal, pero hay quienes consideraron que el FICM sería una buena oportunidad para obtener recursos. Al menos esa fue la idea de un grupo de señoras que colocaron un bazar para beneficio del templo de Santa Rosa de Lima, que es justamente el que se ubica frente al Jardín de las Rosas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También ya hay cafés y restaurantes que han colocado papel picado en sus espacios, o incluso flor de cempasúchil, aunque todo esto sólo es el preludio de una vorágine de visitantes, charlas e historias.