NotiTlax
Image default
Sin categoría

Alcoholímetro busca reducir accidentes viales en la Capital – El Sol de Tlaxcala

El ayuntamiento de Tlaxcala aplica el operativo alcoholímetro con el objetivo de reducir los accidentes vehiculares, medida conjunta entre autoridades municipales, en coordinación con estatales y federales.

Las pruebas de alcohol en sangre son aplicadas de manera aleatoria, estrategia emprendida que busca bajar los índices de accidentes viales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Noé Neri, uno de los automovilistas que pasó el examen en un punto de revisión, manifestó que: “es muy importante, me parece una excelente medida, que reduce mucho los accidentes y ayuda a evitar otro tipo de percances”.

 

 

De manera recurrente y en forma sorpresiva e interinstitucional, con la presencia de funcionarios municipales y estatales de Tlaxcala, así como federales, se aplica este operativo de Alcoholimetría en la capital de la entidad.

Lee también: ➡️ Implementan Sector Salud, Apetatitlán y Tlaxcala control de alcoholímetro en carreteras

El automovilista Juan Ramírez, procedente de Santa Ana Chiautempan, aseguró que la aplicación de la prueba de alcoholimetría es rápida y profesional.

Cabe recordar que desde el año 2009 el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) inició el Programa Nacional de Alcoholimetría, debido a que hay factores de riesgo que inciden en las lesiones asociadas a los siniestros de tránsito y el consumo excesivo de alcohol.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Presidentes felicitan a Lula da Silva por vencer en la elección presidencial de Brasil – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Acusan carpetazo en intoxicación de estudiantes en secundarias de Chiapas – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Jean-Baptiste De Amo vuelve con un retrato de la violencia machista en su nueva novela – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax