NotiTlax
Sin categoría

Agitación (?)

385Grados / Tlaxcala / OPINIÓN / Abel FLORES /  Buscan la agresión y actos vandálicos para provocar al gobierno, su estrategia se repite cada año, pero se recrudece cada vez que hay cambio de administraciones, son patrocinados por diversos grupos políticos, quienes los utilizan en momentos coyunturales específicos, así operan las 15 escuelas normales rurales que existen en el país.

En estos últimos días, los tlaxcaltecas hemos sido testigos de cómo estudiantes de la Normal Lic. Benito Juárez, ubicada en el municipio de Panotla, han causado desmanes, incluso su intransigencia ya le costó la vida a una de sus compañeras el pasado viernes.

Decenas de jóvenes de este plantel encapuchados y azuzados por normalistas de Ayotzinapa enfrentaron en el paraje conocido como el Trébol a policías estatales, quienes repelieron el robo que realizaban en contra de un camión de refrescos, y a vehículos del transporte público y particulares.

La forma de operar de estos grupos es la misma en diversos estados de la República

El mes de junio del año pasado, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” ubicada en el municipio de Teteles en el estado de Puebla, organizaron una manifestación donde demandaban el mejoramiento de sus instalaciones, ahí, arremetieron contra la sede del gobierno estatal, armados con bombas molotov, palos, tubos y algunos de ellos con cohetones y lanzadores.

En la huida dos estudiantes de nombre Iris y Mónica Paola cayeron de un vehículo en movimiento y perdieron la vida, hecho que provocó que los alumnos del Plantel “Carmen Serdán” convocaran a sus compañeros de otras normales que se encuentran en otros estados para bloquear carreteras y tomar casetas.

El pretexto ya lo tenían…

Ante estos sucesos, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa, expresó que su gobierno no caería en provocaciones, pero que tampoco dejaría que la anarquía y el miedo se apoderaran del estado, “pues esto no lo vamos a permitir”, sentenció.

Incluso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de las dos estudiantes y sin embargo denunció que existen infiltrados en las normales rurales que operan como “rebeldes sin causa”, que sólo buscan confrontar a las fuerzas policiacas y generar conflictos.

Podemos observar que la similitud de lo que sucedió en Puebla el año pasado con los acontecimientos que hoy se dan en Tlaxcala, con los normalistas de Panotla, son los mismos, el choque, buscar la represión y hasta la muerte de compañeros.

No son los normalistas los que ganan en estas luchas, pues la mayoría de los ciudadanos no está de acuerdo con su forma de actuar, los que salen beneficiados de esta conducta de los jóvenes, son grupos que manejan obscuros intereses, y que de los conflictos obtienen recursos económicos importantes.

Por ello, ningún gobierno puede permitir que la sociedad se rija por sí misma, muchos menos que grupos antagónicos que utilizan a los estudiantes para sus intereses personales hagan desmanes. Sin la medicación de las fuerzas que cuidan el orden sólo existirá, caos, confusión y desorden, la ausencia de gobierno significa ausencia del orden.

Esperemos que el conflicto no trascienda a mayores, que las normalistas entren en razón y en esto los padres de familia tienen un papel fundamental, deben estar pendientes del actuar de sus hijos y evitar desgracias como la del viernes que se lamentarán por siempre.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mirador del sur | Religión y política – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Motociclista cae a barranca y muere instantáneamente, en Xaltocan – 385 Grados

NotiTlax

Llama INE a recoger Credenciales para Votar tramitadas en 2021 – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax