NotiTlax
Image default
Sin categoría

Afecta ceniza a escuelas del sur de Tlaxcala – El Sol de Tlaxcala

Desde la semana pasada, las escuelas de la zona sur de Tlaxcala registraron una amplia presencia de ceniza volcánica, lo que ha ocasionado malestar en ojos y garganta, reportaron padres de familia preocupados por la salud de los infantes.

En el recorrido realizado por El Sol de Tlaxcala, compartieron que el residuo que emite el Popocatépetl ha sido en grandes cantidades al grado de tapizar las calles, vehículos, juegos infantiles y diversas áreas de las escuelas y de los municipios.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En San Pablo del Monte, pobladores revelaron que durante varios días detectaron lloviznas, pero no eran de agua, fue ceniza volcánica. Incluso, dijeron que el nivel fue tan severo que impidió ver el adoquín o asfalto del suelo.

No obstante, este lunes la presencia de ceniza era ligera, pues reportaron que ayer domingo cayó una intensa lluvia que se llevó los restos del volcán.


Antes de la suspensión de actividades en las aulas, una integrante del comité de padres de familia del jardín de niños Gral. Lázaro Cárdenas del Río, situado en el barrio de Santiago, externó que acordaron no enviar a los alumnos a la escuela este lunes, pues se habían organizado para realizar limpieza en las áreas educativas.

Agregó que, durante las clases de la semana pasada, la única medida de prevención que implementaron los docentes fue llevar cubrebocas adicionales para brindarles a los estudiantes, insumo de higiene que fue aportado por los padres de familia.

Respecto a las clases en línea, mencionó que mantienen la dinámica de la escuela para repasar el plan académico establecido y continuar con la entrega de actividades asignadas por las docentes, modalidad que mantienen los 167 infantes que cursan el primero, segundo o tercer grado en el jardín de niños, pero desconocen por cuanto tiempo permanecerán en dicha forma de estudio.

Por otro lado, una madre de familia que envía a su hijo a la escuela primaria Francisco I. Madero comentó desconocer el tiempo que pasarán en clases en línea, pues los profesores no han brindado mayores indicaciones.

Reveló que una profesora les compartió que la suspensión de clases en las aulas podría ser de una semana para salvaguardar la integridad de los niños, pero que estuvieran atentos a las indicaciones oficiales.

En otros municipios del sur como Papalotla, Tenancingo, Xicothzinco y Zacatelco, los paterfamilias acataron favorablemente la determinación de las clases en línea, pues indicaron que los escolares realizaban actividades al aire libre, pero también estaba el riesgo de jugar con la ceniza acumulada en las áreas escolares.

SEPE ATIENDE INDICACIONES DE PC

En la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) informaron que no han brindado indicaciones adicionales al comunicado de la suspensión de clases, pero pidieron a los padres de familia, directores y docentes estar pendientes de las medidas que determine Protección Civil nacional y estatal.

Indicaron que las acciones dependerán de la evolución del volcán Popocatépetl, pues nada está determinado respecto al coloso.

Por lo tanto, mantienen trabajo coordinado con la Secretaría de Salud y Protección Civil de Tlaxcala, para salvaguardar a la comunidad estudiantil de todos los niveles educativos.

DATO:

Desde este lunes, los alumnos de escuelas de siete municipios de Tlaxcala toman clases en línea ante la caída de ceniza volcánica.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En educación básica, están escuelas listas para preinscripciones – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Entre ovaciones y aplausos se presenta Yuri, en la Gran Feria de Tlaxcala 2022 – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

¿Acampar en invierno? Considera esto antes de subir a la Malinche en diciembre  – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax