Para el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no hay “un pleito entre el gobierno federal y el Instituto Nacional Electoral (INE), al contrario, lo que sí hay es una iniciativa a la reforma de las leyes secundarias en materia electoral que ya fue aprobada en el Congreso y Parcialmente por senadores”.
Agregó que no hay señalamientos graves, y respecto a las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de acusar al INE de fraude, dijo “eso no es una acusación, es una realidad y por eso los mexicanos requerimos de una reforma electoral“.
Puedes leer también: Liquidar a empleados del INE que recortará Plan B costará 6 mil mdp: Lorenzo Córdova
El funcionario acusó que los consejeros electorales se repartían “el botín” de los partidos.
“Ni modo que no quieran que sepan los mexicanos cómo eligieron a Lorenzo Córdoba, fue por cuotas de partidos”.
Por lo anterior dijo que impulsan que se cumpla con el proceso constitucional y sean insaculados.
Mencionó que el INE está en su derecho de proceder ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que habrá de resolver conforme a derecho.
En otros temas de institutos políticos, dijo que él no habla de partidos, pues ya llegará el momento en que los aspirantes lo hagan público y sí participará en la encuesta.
Ante la presencia de personas con playeras que decían “Adán sí va”, respondió que él sólo acudió a un evento público como parte de sus funciones y agradeció el recibimiento al mencionar que va presentar su deslinde de la frase y pedirá que se investigue de parte de quién llegaron, porque debe haber claridad ante el INE.
Publicado en El Sol de Tulancingo