NotiTlax
Image default
Sin categoría

[Actualización] Desmantelan un laboratorio de droga, en Santa Cruz Tlaxcala – El Sol de Tlaxcala

Un domicilio del municipio de Santa Cruz Tlaxcala fue asegurado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), Delegación Tlaxcala, al descubrir que era utilizado para la producción de drogas sintéticas.

Te recomendamos:➡️En San Pablo del Monte, detienen a sujeto con 30 dosis de droga cristal

Este golpe a la delincuencia organizada forma parte de las investigaciones al cateo que el pasado 18 de abril de 2023 hicieron autoridades federales, militares y ministeriales de Tlaxcala al rancho “El Cristo”, ubicado en el municipio de Yauhquemehcan.


➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR en Tlaxcala cumplimentaron la orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Tlaxcala, derivado del cateo al rancho, donde se aseguró diverso armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como narcóticos.

Al continuar con los actos de investigación correspondientes por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial y Guardia Nacional (GN), detectaron un domicilio habilitado como laboratorio para la producción de drogas sintéticas, por lo que el Ministerio Público Federal solicitó a la autoridad Judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida, pero por motivos de la investigación se reserva la dirección y solo se sabe que se ubica en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

No dejes de leer: ➡️Detienen a presunto vendedor de drogas

La Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal y peritos especializados en diferentes materias aseguraron un inmueble, una camioneta, una compresora, una báscula, una estructura metálica, un enfriador, así como más de 100 costales, tambos, garrafones, cilindros metálicos de diversos tamaños y recipientes que contenían en su interior sustancias químicas utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas, además de objetos metálicos y de vidrio comúnmente utilizados con el mismo fin.

El sitio fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, instancia que continúa con la investigación.

En el operativo participó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

*Con información de Moisés Morales

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Busca México una tercera ronda de consultas energéticas con EU para evitar panel en T-MEC – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Arranca en Brasil segunda vuelta presidencial – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

AMLO acusa que agencias internacionales hakearon al Ejército – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax