NotiTlax
Image default
Sin categoría

Activa IDET programa “Deporfest” para niños tlaxcaltecas – El Sol de Tlaxcala

En el marco de la celebración del día del niño, el gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), realizó la primera edición de “Deporfest”, la cual tuvo como sede las instalaciones del instituto y activó a 200 infantes mediante diversas disciplinas deportivas y recreativas.

Lo anterior, como parte de las estrategias para incentivar a la población infantil a practicar algún deporte que sea de su interés y así generar estilos de vida saludables que beneficien su desarrollo físico y cognitivo, además de analizar su proceso competitivo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En representación de la directora general del IDET, Madaí Pérez Carrillo, el titular del área de Cultura Física y Promoción Deportiva, Gustavo Capetillo Sánchez dio la bienvenida a los participantes, provenientes de diferentes instituciones educativas.

Asimismo, recibieron una plática motivacional, de la mano del destacado atleta de deporte adaptado, Gonzalo Moisés Berinstain Gutiérrez, quien compartió su experiencia como orgullo deportivo de Tlaxcala, al ser triple medallista de Juegos Paralímpicos en el año 2000 y Premio Nacional del Deporte en 2006; los alentó a prepararse para practicar deporte, ya que traerá grandes beneficios a su vida.

Estaba pensando en lo que podía pasar, la fama y el éxito es algo que se construye; después tuve la ilusión de viajar por todo el mundo, lo cual el deporte y este tipo de actividad me ayudó a ir por cuatro continentes, Oceanía, Europa, América y Asia, comentó.

Te puede interesar:➡️ Reinicia Idet activaciones físicas en el Centro Regional de Alto Rendimiento Luis Donaldo Colosio de Tetla


Posteriormente, los asistentes se sumaron a la práctica de deportes como dodgeball, taekwondo, esgrima, voleibol de playa, atletismo (relevos y salto de longitud), carrera con ruedas, ultimate fresbee, béisbol 5 y juegos autóctonos, en donde recibieron la explicación y funcionamiento de cada una de las disciplinas; de la misma forma, recibieron una plática sobre la importancia del Día Naranja a través de un mural que expone las fotografías de los atletas que actualmente representan a Tlaxcala en justas deportivas locales, nacionales e internacionales.

El personal del Sector Salud ofreció una plática informativa de prevención vial, en la que los niños resolvieron sus dudas y participaron en un ejemplo de manejo con Go Karts, en un circuito en la explanada principal del IDET.

Los pequeños estuvieron auxiliados en todo momento por jóvenes del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BETD) plantel Tlaxcala, quienes fungieron como sus guías durante la actividad.

Lee más:➡️ Gana UNAM la Copa Malintzi; torneo femenil de voleibol de playa

Finalmente, participaron en una rifa de regalos, donde los afortunados recibieron una bolsa con juguetes por parte del Instituto y los niños agradecieron al IDET por hacerlos partícipes de estas actividades recreativas.

Durante las actividades, también convivieron con la mascota del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), con quien se tomaron fotos y jugaron en cada una de las estaciones deportivas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dan último adiós a Gina Romand, la “rubia de categoría” – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Lula da Silva es el nuevo presidente de Brasil tras vencer a Jair Bolsonaro – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Lupita vestirá de color y tradición en el “Carnaval Tlaxcala 2023” – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax