NotiTlax
Image default
Sin categoría

Acapulco deja sin agua potable hoteles y restaurantes – El Sol de Tlaxcala

Con una ocupación hotelera general del 85.4 por ciento, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) dejó sin agua a hoteles y restaurantes ubicados en la Costera Miguel Alemán en pleno fin de semana, por lo que recurrieron a la compra de pipas para abastecerse.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez, dijo que es más constante que los hoteles y restaurantes tengan que abastecerse de agua potable a través de pipas con un costo de 700 a mil pesos.

En la zona de la Condesa, los restaurantes estuvieron sin agua y ante la alta demanda del vital líquido compraron pipas pero esperaron entre seis y ocho horas para que les llegara el servicio.

Mientras tanto, los clientes tenían que lavarse las manos con poca agua y usando bandejas y cubetas.

El dirigente de los hoteleros de la zona turística comentó que en los últimos días se ha presentado la falta de agua potable y llamó a las autoridades de Capama atender este problema.

“Los hoteles nuevamente tenemos que abastecernos con pipas, en algunas zonas la falta de agua se da a partir del viernes y ha sido muy constante la falta del suministro de agua por parte de Capama”.

Dijo que los hoteles y restaurantes tiene que abastecerse con pipas de agua, que para un alojamiento como el Fiesta Americana implica diariamente la compra 20 a 30 pipas con un costo de 700 a mil pesos.

Publicado originalmente en El Sol de Acapulco

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rescata Policía de Apizaco a centroamericanos y asegura a un sujeto por presunto tráfico de personas – 385 Grados

NotiTlax

Conmemora Diócesis de Tlaxcala sus 63 años, en la basílica de Guadalupe – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

México y Turquía aceruda incrementar comercio e inversiones

NotiTlax