*En atención a las peticiones de los pobladores.
385 Grados / Zacualpan / REDACCIÓN / El lunes pasado se quemó el transformador de energía eléctrica que abastece a la bomba de agua de San Jerónimo Zacualpan, por lo que el servicio fue suspendido de manera inesperada, de ahí que el ayuntamiento atendió el desperfecto para restaurar el abasto del vital líquido.
Al respecto, el presidente municipal de Zacualpan, Isidro Nohpal García, indicó que al recibir los reportes por el daño que sufrió el transformador, solicitó de inmediato el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, pero el personal de la paraestatal le informó que ese daño no lo atendían ellos, de ahí que fue necesario contratar una empresa privada para que lo hiciera.
Dijo que debido a que el cableado del nuevo transformador es subterráneo generó que se complica un poco la rehabilitación, pero están trabajando arduamente para restablecer el servicio de agua potable a la población.
De hecho hizo un llamado a la población para que no se desespere, pues son situaciones ajenas al manejo y suministro de energía y de la bomba de agua, pero “entendemos que es nuestra responsabilidad el dar solución a nuestra población y ya estamos trabajando en ello”.