*Fue encabezada por líderes de distintos partidos políticos.
385Grados / Tlaxcala / Carlos MONRROY / La mañana de este domingo, el corazón de Tlaxcala fue testigo del arribo de líderes políticos que marcharon para exigir la permanencia del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la reforma Electoral presentada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Destacando la presencia de la actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Anabell Ávalos Zempoalteca, flanqueada por la diputada plurinominal Blanca Águila Lima sostuvieron una lona que decía «El INE no se toca».
La caminata empezó desde el boulevard Guillermo Valle en la capital para terminar frente al Palacio Legislativo, donde jóvenes puntualizaron que la reforma es retrógrada y que no permitirá el progreso de la democracia en la nación mexicana.
En este movimiento estuvieron presentes cerca de 200 personas, incluyendo al diputado Juan Manuel Cambrón Soria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Esta convocatoria fue lanzada a nivel nacional esperando tener una respuesta positiva ante las modificaciones que tendría el INE.