*Policía Municipal cuenta con apoyo de la Guardia Nacional y policía del estado.
385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / Alrededor de 80 puestos se han instalado este día en el Zócalo de Zacatelco con motivo del Día de Reyes, por lo que se espera la afluencia de un gran número de personas que llegarán a este importante punto de intercambio comercial.
Autoridades municipales dispusieron, de manera ordenada, la instalación de comerciantes en la explanada del parque principal y en la Avenida Independencia, siendo ya una tradición que éste sea un punto de encuentro de los Reyes Magos, ya que pueden adquirir sus regalos sin necesidad de trasladarse a la ciudades de Puebla o Tlaxcala, lo que permite una importante derrama económica para el
comercio local y comerciantes de los municipios aledaños.
Ayer se instaló un corredor de puestos con venta de comida y hoy a temprana hora inició la instalación de comerciantes en la Avenida Independencia para ofertar juguetes de plástico, eléctricos, artesanales, bicicletas y ropa, informó el encargado del área de Desarrollo Económico.
Asimismo, el Ayuntamiento de Zacatelco, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Transito y Vialidad, ha desplegado un importante operativo con elementos pie tierra que realizan la vigilancia en el zócalo.
También se efectúa la vigilancia en el primer cuadro y en la zona de estacionamientos, por parte de moto patrullas para inhibir el robo de vehículos o autopartes. Además del apoyo de elementos de tránsito y vialidad que permanecerán en la zona, para agilizar el tránsito.
El operativo se llevará a cabo durante hoy y mañana, hasta que se retiren los puestos. Así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública del Municipio, quien agregó que este operativo se efectúa independientemente del patrullaje de rutina que es realizado en cada uno de los sectores asignados.
De esta manera se redoblan esfuerzos en la comuna sureña, para evitar hechos delictivos durante esta noche y el día de mañana, con el apoyo de la policía estatal, delegación Quilehtla y la Guardia Nacional.