La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que un juez de control vinculó a proceso a Rautel N., por su probable participación en el feminicidio de la joven Ariadna.
“No permitiremos que su muerte quede impune”, escribió la Fiscalía capitalina en sus redes sociales.
Te puede interesar: Caso Ariadna Fernanda: Esto fue lo que dijo Ruatel N durante su funeral
Al continuar la audiencia inicial, el juzgador dio un plazo de cinco meses para terminar la investigación complementaria sobre ese asesinato, registrado el mes pasado.
Imágenes registradas por la videocámara de un edificio de departamentos en la calle Campeche, colonia Roma Sur, muestran al sujeto, el 30 de octubre, en los momentos que carga el cuerpo de la víctima para introducirlo en una camioneta; posteriormente el cadáver de la joven fue descubierto por unos ciclistas que recorrían la carretera México–Cuernavaca, a la altura de La Pera.
Rautel estuvo presente en el velorio de la víctima y luego escapó a Nuevo León, donde terminó por entregarse a las autoridades; policías de Investigación capitalinos lo trasladaron en vuelo comercial para encarcelarlo en el Reclusorio Oriente, donde permanecerá hasta que termine el juicio.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas, ratificó la acusación en contra del detenido.
Rautel se entregó la madrugada del lunes 07 de noviembre a las autoridades estatales pues argumentó que supo que lo buscaban, y aseguraba que no tenía que ver en el crimen.
Ese mismo día fue trasladado a la Ciudad de México por la noche. El presunto implicado en el crimen de Ariadna López, fue entregado a las autoridades de la Ciudad de Mexico que llegaron a Monterrey para su traslado.
Fue alrededor de las 20:00 horas, cuando los agentes de la Fiscalía estatal y de la Ciudad de México salieron en una camioneta Ford Raptor, que fue custodiada, hacia el Aeropuerto del Norte, ubicado sobre la carretera a Nuevo Laredo, en el municipio de Apodaca.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó el domingo 6 de noviembre que Ariadna Fernanda murió debido a traumas múltiples y se investiga como feminicidio.
Ernestina Godoy explicó que a petición y consentimiento de la familia, solicitó una nueva necropsia donde de estableció que presentó diversas lesiones por golpes por lo que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple.