Con un mensaje de agradecimiento en la página institucional de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), Enrique Padilla Sánchez confirmó la conclusión de su periodo como rector en la casa de estudios, cargo que asumió en noviembre de 2018.
Mencionó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros decidió nombrarlo al frente de otra institución educativa, aunque no reveló a qué sistema llegará.
Precisó que los cuatro años al frente de la UPTx, además de ser su lugar de trabajo, fue un sitio de desarrollo e invención de diversos proyectos.
Entre algunos aspectos relevantes durante su periodo, habló sobre los dos premios nacionales que ganó la universidad el año pasado, los cuales fueron el Kiosco de información del gobierno del estado de Tlaxcala y el Campus virtual.
Agregó que mediante el sistema de videoconferencias dieron continuidad a los estudios durante la pandemia por Covid-19.
“Fuimos la única universidad que no perdió el 30 % de alumnos en el periodo de pandemia, nosotros crecimos y entrego la UPTx con casi seis mil 500 alumnos, cuando la recibí eran aproximadamente cuatro mil 500 estudiantes”.
Añadió que entrega la institución educativa con dos edificios nuevos y la nueva carrera en Ingeniería en Sistemas Automotrices, con el campus virtual, el sistema de videoconferencias y un sistema de organización interna que llevaron a los municipios, donde benefician a hombres y mujeres de seis puntos del estado para impartirles clases debido a que no tienen las posibilidades de acudir a las instalaciones educativas.
El exrector aseguró que en el sector educativo deben generar resultados y no buenas intenciones, aspecto que alcanzó al frente de la universidad de la mano de la gobernadora de Tlaxcala.
Finalmente, adelantó que en el área que llegará a trabajar lo hará con entereza y esfuerzo para dar resultados.