Como un ejercicio de transparencia para la ciudadanía y para que conozcan los recursos recaudados para contribuir a la operación de la institución, la delegación Tlaxcala de la Cruz Roja realizó la apertura de 26 alcancías que utilizaron para la colecta 2022.
En entrevista para este Diario, el delegado de la Cruz Roja Tlaxcala, Cutberto Luna García, informó que abrieron 26 alcancías, con las que recaudaron recursos a partir del mes de agosto, una vez que asumieron funciones.
Lee también:➡️Donativos, el motor de la Cruz Roja Mexicana
De las 26, dos estaban vacías, por lo que la delegación solo obtuvo un recurso de tres mil 829 pesos, el monto será destinado para el combustible de las ambulancias e insumos como guantes y sueros, que se ocupan para brindar los primeros auxilios a la sociedad.
Refirió que la apertura de alcancías fue hecha ante los integrantes del Consejo Consultivo, ejercicio que por primera ocasión realizan para que tengan el pleno conocimiento de los recursos que se aportan y cómo está operando la institución.
La actual administración de la delegación Tlaxcala de la Cruz Roja abrió solo 26 alcancías, pues 104 ya habían sido entregadas a quienes se hacían responsables de la operación en la institución, quienes recibieron un recurso total de 68 mil pesos.
Te puede interesar:➡️Pandemia, un reto para la Cruz Roja en Tlaxcala: Silvia Elena Rodríguez
En la primera apertura, señaló, recibieron siete mil pesos; la segunda fue de seis mil 900 pesos, y en coordinación con el municipio de Tlaxcala fueron recabados poco más de 54 mil pesos, recursos destinados a la institución para que pueda brindar los servicios de emergencia.
Luna García señaló que los recursos recibidos son pocos, situación que limita el funcionamiento de la Cruz Roja, por lo que buscarán donaciones externas para que cuenten con los recursos suficientes para la adquisición de combustibles e insumos.
Será hasta 2023 que la delegación de la Cruz Roja pueda llevar a cabo otra colecta de apoyo económico.
LEE MÁS:⬇️