NotiTlax
Image default
Sin categoría

Separan del cargo a titular de seguridad de Ixtacuixtla – El Sol de Tlaxcala

La comisaria de la policía de Ixtacuixtla, Lilia Checa Hernández, fue separada de su cargo hasta el esclarecimiento de los hechos acontecidos el pasado lunes, cuando el director de Obras, Cuauhtémoc Vázquez Escalona, en presunto estado de ebriedad provocó un accidente que dejó como saldo a una pareja atropellada.

La jefa policiaca “pagó la factura” de la irresponsabilidad de su compañero, el cual manejaba bajo los influjos del alcohol y provocó un percance vial a la altura de la comunidad de El Porvenir.

Lee más: ➡️ Ixtacuixtla, único con separo para LGBTQ+, garantiza los derechos humanos

La gente acusó a la estratega policial de intentar cubrir a su compañero e incluso maniobrar para que emprendiera la huida, por ello, exigieron al alcalde Jesús Rolando Pérez Saavedra despidiera a ambos, pero solo cumplió con Checa Hernández, no así con Vázquez Escalona, quien continúa atendiendo el proceso legal.

CONFUSIÓN PROPICIÓ LA SEPARACIÓN DE MI CARGO: COMISARIA

La comisaria declaró a El Sol de Tlaxcala que una confusión propició su separación del cargo, pues la noche del lunes recibió acusaciones directas frente al alcalde, de operar para la huida de Cuauhtémoc Vázquez, pero la realidad es que lo mandó a revisión médica a la ambulancia, pues es hipertenso. Recordó que una vez con la valoración médica regresó al lugar de los hechos y aceptó que iba conduciendo una de las unidades siniestradas, entonces procedió a detenerlo y a ponerlo a disposición.

Más información: ➡️ En Ixtacuixtla forman Consejos de Seguridad

Refirió que en un principio efectivamente no detuvo a nadie pues al llegar a lugar de los hechos desconocía quiénes eran los conductores y la cronología de lo sucedido, además, en medio de la confusión y enojo los vecinos señalaron a varias personas como los conductores. Después de que el director de obras admitiera -dentro de su presunta embriaguez- su responsabilidad en el percance vial, procedió a asegurarlo y a presentarlo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Sin embargo, los hechos no bastaron a los ahí presentes y exigieron su despido, lo cual aceptó el alcalde sin ofrecer resistencia, pues le pudo más la presión social que la preparación de la abogada y estudiante de maestría. Eso sí, al momento de pedirle a la población que presentara la denuncia penal en contra de los implicados, nadie quiso acudir ante el Ministerio Público para el debido procedimiento legal, no obstante, la autoridad encargada de procurar justicia procedió por el delito culposo admitido por el propio director de obras.

Los detalles: ➡️ Tienen comisarias dos municipios de la región tres de seguridad

Uno de los heridos presentó un esguince y el otro una fractura de brazo, pero fueron atendidos con oportunidad y están fuera de peligro.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Una fiesta de luz y arte – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Llaman a integrar una agenda legislativa contra maltrato animal

NotiTlax

Avioneta sale del aeropuerto de Apocada y sufre aterrizaje forzoso en Reynosa: FOTOS – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax