La regularización de autos introducidos a México de manera ilegal ha generado una recaudación de 2 mil 231 millones de pesos, informó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Asimismo, dijo que el Programa de Regularización de autos chocolate es para tener seguridad, certeza patrimonial y mejorar vialidades.
Puedes leer también: México y EU diseñan junto a la IP un plan de electromovilidad
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal precisó que con el Programa para la regularización de autos extranjeros se han matriculado 892 mil 722 unidades en 14 entidades del pais.
Resaltó que el mayor número de carros regularizados ocurrió en los estados de Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, Zacatecas, Michoacán y Sinaloa.
Tan solo en Baja California, la recaudación de los llamados “autos chocolate” ha generado 490 mil 752 millones de pesos, mientras que en Chihuahua, se han recaudado 389 mil 80 millones de pesos.
Los autos chocolate son vehículos importados desde Estados Unidos, Canadá o países de Centroamérica, cuyas marcas generalmente no son comercializadas en México o aquellos que están descontinuados y ya no operan bajo las normas de emisiones vigentes en el país.