Con 518 votos a favor de 521, el Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó la permanencia de Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), para seguir al frente de instituto político, con lo que se busca garantizar la estabilidad y brindar certeza de cara al proceso electoral del 2024.
“Agradezco a la militancia priista su confianza y respaldo en esta importante decisión que fortalecerá el trabajo en favor del PRI y del país. ¡El Partido es su militancia, juntos vamos a seguir defendiendo el presente y futuro de México!”, señaló el presidente del PRI ante cientos de militantes que asistieron a la ceremonia de ratificación como dirigente.
Te podría interesar: Alejandro Moreno llama cobarde a MC por no aliarse con Va por México
Los tres votos en contra fueron de las priistas Dulce María Sauri, Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga Delgado.
Durante la LXIV Sesión Extraordinaria del Revolucionario Institucional, el Consejo Político determinó ratificar el nombramiento de su dirigente, al que asistieron senadores, diputados, delegados, así como militantes de diversos estados del país, quienes estuvieron en apoyo a Alejandro Moreno Cárdenas.
Al grito de “Alito, Alito, Alito”, los priistas refrendaron su apoyo al dirigente nacional, para continuar al frente y con rumbo a las elecciones del Estado de México y del estado de Coahuila, así como también para la organización de las elecciones hacia el 2024.
Apenas el pasado 26 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) validó la reforma a los Estatutos del PRI que permite a su dirigente Alejandro Moreno, prorrogar su mandato en el partido un año más, hasta pasadas las elecciones presidenciales y legislativas de 2024.
La sentencia del TEPJF revierte lo señalado por el Instituto Nacional Electoral (INE) que había anulado la reforma estatutaria de Alejandro Moreno por considerarla ilegal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Junto a la secretaria General del CPN, Carolina Viggiano, así como del diputado coordinador de los priistas, Rubén Moreira Valdés, y colaboradores cercanos, Alejandro Moreno fue ratificado para continuar con el mandato, y quien aseguró ante la militancia la importancia de seguir con la alianza para ganar las elecciones del 2024.