*El alcalde Isidro Nohpal García gestiona los recursos para que opere con energías limpias.
385Grados / Zacualpan / REDACCIÓN / El presidente municipal de San Jerónimo Zacualpan, Isidro Nohpal García, gestionó los recursos y los permisos correspondientes para perforan un nuevo pozo de agua potable, pues es el desabasto del vital líquido se había convertido en una demanda de la población.
En entrevista con 385Grados, Isidro Nohpál García señaló que “es un tema que traíamos desde hace tiempo, este año le padecimos mucho como ciudadanos en el tema del servicio del agua potable, por lo que nos vimos en la necesidad de buscar alternativas y una de ellas fue el acudir ante la Comisión Nacional del Agua para que nos pudiera otorgar el permiso de perforación y lo logramos”.
Explicó que el ayuntamiento adquirió un predio de dos mil 800 metros cuadrados, en el paraje conocido como “Mozitla”, donde realizan los trabajos de perforación, pues “ya realmente se está perforando, ya en breve contaremos con el aforo, tenemos la confianza de que todo salga bien”.
Precisó que en el caso del pozo, el ayuntamiento estima una inversión de más de tres millones de pesos, en la perforación, electrificación, equipamiento y líneas de conducción, pues el objetivo es dar solución a un problema que se avizoraba y que es una necesidad, dotar de agua a la población.
El alcalde Isidro Nohpal García comentó que se espera que antes de que concluya el presente año, ya estén abasteciendo de agua potable con el nuevo pozo, lo que ayudará a garantizar el abasto para cubrir las necesidades del cien por ciento de la población.