El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer un nuevo requisito para el pago de la Pensión IMSS 2023, el cual es obligatorio para evitar la suspensión momentánea del abono mensual.
Lee más: ➡️Exigen pensionados el pago de adeudos
La nueva medida pretende actualizar la base de datos y garantizar que los pensionados puedan recibir los fondos correspondientes al comprobar el pleno uso de sus facultades como miembros de este programa de retiro.
Para ello, hay que recordar que el IMSS mantiene contacto con los jubilados a través de sus correos electrónicos, a los cuales envía un tarjetón digital con el que comprueban su supervivencia.
¿Qué documentos presentar para cumplir la nueva medida?
Te recomendamos: ➡️Reinauguró gobernadora Lorena Cuéllar Casa Club para el Bienestar del Jubilado y Pensionado en la capital
-El último tarjetón digital
-Estado de cuenta bancario
-Identificación oficial
¿Dónde presentar la documentación?
Los pensionados deberán acudir este mes a la Unidad de medicina familiar de la Pensión IMSS para entregarlos.
Continúa leyendo: ➡️Vuelven a protestar docentes en activo, pensionados y jubilados de la sección 55 del SNTE
Los pensionados que estén impedidos por salud para acudir a las oficinas de la Pensión IMSS podrán solicitar la inspección supervivencia a domicilio o realizar la entrevista a través de videollamada.
Para solicitar este servicio se puede comunicar al teléfono 52 800 623 2323, el cual es gratuito. La recomendación es hacerlo en días hábiles y en horario matutino.