*Fue detenido por vecinos y posteriormente puesto a disposición por elementos estatales.
385 Grados / Tlaxcala / Rommel PICHARDO / Un aparatoso accidente vial se registró la tarde del pasado jueves en el municipio de San Jerónimo Zacualpan.
Sobre la avenida 16 de Septiembre, justo en el letrero de bienvenida a esta demarcación, un tráiler que era conducido a exceso de velocidad se impactó contra la base del espectacular y contra una camioneta que circulaba sobre dicha vía de comunicación.
Lo anterior ocurrió porque el operador de la unidad pesada intentaba evadir la justicia, pues se sabe provocó un choque sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, donde impactó a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Por varios kilómetros, los uniformados le indicaron al chófer que detuviera la marcha, pero hizo caso omiso y siguió su camino hasta internarse por las principales calles de Zacualpan.
Tras colisionar y frenar su avance, descendió de la unidad para huir a pie, pero fue en vano su esfuerzo, toda vez que varios vecinos y parte de los afectados de la camioneta lograron alcanzarlo, someterlo y propinarle varios golpes a modo de castigo por lo causado.
Más tarde, fue entregado a elementos policiacos estatales para ser puesto a disposición y respondiera por los daños ocasionados.
La circulación en ese punto se vio afectada considerablemente, pues paramédicos de Cruz Roja Mexicana, delegación Zacatelco, atendieron a dos menores de edad que viajaban en la camioneta y que al final no ameritaron traslado a algún nosocomio, quedando a cargo de familiares.