El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, informó que los permisos del polvorín que explotó en la comunidad de Santa María Aquiáhuac, municipio de Contla de Juan Cuamatzi, vencieron desde 2022, por lo que operaban en la clandestinidad.
Daños, en un kilómetro a la redonda
Lee más: ➡️ Activó CEPC protocolos de seguridad por explosión de polvorín clandestino, en Sanctórum
Celaya Gamboa refirió que el caso quedará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional quien investigará los hechos ocurridos y dará vista a la Fiscalía General de la República, para hacer las diligencias correspondientes.
Detalló que al menos un kilometro a la redonda fue incendiado a causa de la explosión del polvorín, conflagración que fue contenida por el Cuerpo de Bomberos, a fin de garantizar la seguridad de la población.
Entérate: ➡️ Explosión de polvorín provoca nueva tragedia, en Sanctórum
Debido a que en la zona se ubican tres polvorines (con el que explotó), la SSC solicitó a la Sedena el resguardo del área y así evitar el registro de algún otro incidente.
El funcionario estatal enfatizó que, aunque las acciones de verificación de la debida operación de los polvorines corresponden a la Sedena, la administración estatal contribuirá en las tareas de vigilancia.