La dieta del yogurt, la dieta azul, la de las galletas, la dieta de la Bella durmiente y hasta la del gusano han pasado por la vida de mujeres mexicanas. No siempre informadas y casi siempre bajo el impulso obsesivo de anteponer el físico a la salud.
Además de la importancia de acudir con un especialista en temas de nutrición que guíe tus alimentos diarios, es importante que antes de iniciar una dieta para perder peso consideres lo siguiente:
Lee también: ➡️Dietas planetarias: Comer saludable y cuidar el medio ambiente
De acuerdo con Alimenta, es necesario marcar un objetivo realista y fácil de conseguir. Cambiar de hábitos es lo mejor que se puede hacer; aprender a reconocer las sensaciones de hambre, sed y sueño del cuerpo son un buen indicador de ello.
Es muy fácil asegurar una pérdida significativa de peso, pero lo cierto es que no siempre es tan rápido ni sencillo; por eso, la sugerencia es proponerse una meta alcanzable con tiempo suficiente para que el cuerpo no recienta la pérdida.
Más información: ➡️¡Cuidado! Aquí te decimos los riesgos de hacer la dieta Keto
El valor del peso varía mucho dependiendo del momento en el que se peses, las condiciones, la cantidad de agua que hayas bebido, el alimento que hayas consumido, la regularidad de tu tránsito intestinal, el ciclo hormonal en el que te encuentres e incluso el nivel de estrés que tengas actualmente.
Puedes tener un control del peso, para ver evolución, pero que no sea diario ni el único parámetro a tener en cuenta. De hecho, muchas personas que realizan ejercicio de pesas reducen tallas al mismo tiempo que suben de peso debido a la generación de músculo. Así que la báscula no es el único parámetro.
El error que se tiende a cometer es pensar que cuantas menos calorías se ingieren mejor. Dejar de desayunar o irse a la cama sin cenar no ayuda, al contrario, tal vez te estará alejando sin darte cuenta, de tu objetivo.
La ansiedad producida luego de un buen tiempo sin ingerir alimentos puede llevar al “atracón”, ese temible momento en el que ya no se puede parar de comer chatarra y que lleva a una evidente ganancia de peso.
Te puede interesar: ➡️¿El aceite de coco es tan malo como dicen?
Aprender a elegir lo que nos gusta y renunciar a alimentos que no aportan o a ese postre de “como le voy a despreciar” son los principales saboteadores de una persona que quiere cambiar sus hábitos. Las palabras son tan poderosas como tus deseos.
No dejes de leer: ➡️¡Chile, el elixir que podría darte más años de vida!
El ejercicio físico solo no ayuda a perder peso si igualmente comes más calorías de las que gastas. La práctica de ejercicio físico de manera regular te ayudará a perder grasa corporal, evitará la adaptación del cuerpo a la pauta y sobre todo mejorará tu forma física y tu salud, ya que, además, el ejercicio genera endorfinas y aporta bienestar.
Una hora de gimnasio o media hora de salir a trotar diario son suficientes para complementar cualquier dieta.
Lee también: ➡️Qué es una dieta keto y qué podemos comer
Realiza una planificación semanal de tus comidas y en base a ello, realiza la lista de la compra. Si la compra no está planificada, es muy probable que acabes comiendo o picando cualquier cosa, que perjudique la calidad de tu alimentación y dificulte la bajada de peso. La presencia en casa de alimentos no saludables aumenta la posibilidad de fracaso, por lo que podría decirse que es un factor determinante del éxito a corto y a largo plazo.
Te puede interesar: ➡️Las dietas, un gran disparate de la mercadotecnia: Gutiérrez
¡Anímate a probar cosas nuevas! No es solo la frecuencia de consumo de los diferentes alimentos lo que marca la variedad y la diferencia en tu alimentación diaria sino la forma de comerlos y preséntalos. Te permitirá disfrutar más del cambio que estás haciendo.
No dejes de leer ⬇️