*Los hechos ocurrieron en la zona conocida como Los Pirules sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla.
285 Grados / Tlaxcala / Rommel PICHARDO / Una verdadera tragedia ocurrió la noche de este viernes 11 de noviembre al suscitarse un accidente vial que cobró la vida de una menor de siete años.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, en la zona conocida como Los Pirules, justo en el entronque que conduce hacia Santiago Tlacochcalco, en Tepeyanco.
Ahí, cinco integrantes de una familia que viajaban a bordo de una motocicleta fueron impactados por un vehículo Jetta, color blanco que cambió de carril para incorporarse a una nueva vialidad.
El presunto responsable huyó hacia el centro de Santiago Tlacochcalco, y a pesar de que fue buscado, no hubo rastro alguno de él, pareciera que la tierra se lo tragó.
En tanto, sobre la carpeta asfáltica quedaron malheridos un bebé, dos niñas de entre 3 y 7 años, y a Janeth N., junto con Alan N., ambos de mediana edad quienes fueron auxiliados en primera instancia por algunos automovilistas y vecinos que presenciaron lo ocurrido.
Tras varios minutos, varias ambulancias de diferentes corporaciones, así como elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron para hacerse cargo de la situación.
Los Técnicos en Urgencias Médicas comenzaron a valorar a los pacientes, siendo necesario trasladar al bebé de un año y seis meses a un nosocomio en la capital del estado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.
Asimismo, los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas indicaron que una niña de 7 años de edad carecía de signos vitales, por lo que dieron aviso a la representación social para las diligencias correspondientes.
La zona fue ampliamente acordonada por los oficiales para preservar cualquier tipo de indicio y prueba que se agregara a la respectiva Carpeta de Investigación.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudió y a través del Servicio Médico Forense ejecutaron el levantamiento de los restos mortales de quien en vida respondía al nombre de Rosa Oliva N.
Será la autoridad competente la encargada de dar con el paradero del presunto responsable y fincar o deslindar responsabilidades, puesto que existe una cámara del C4 que ayudará a cerrar el caso.