*Murió minutos antes de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital IMSS-Bienestar de Huamantla.
385Grados / Huamantla / Rommel PICHARDO / Un estudiante de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) murió la mañana de este jueves 27 de octubre en el Hospital IMSS-Bienestar de Huamantla, luego de presuntamente ser víctima de un asalto.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Diego Xalpatlahuaya, perteneciente al municipio de Huamantla, donde, de acuerdo con las primeras versiones, dos hombres a bordo de una motocicleta interrumpieron el avance de un automóvil Jetta color verde, en el que viajaban dos estudiantes.
Ahí, comenzaron a agredirlos con piedras a la altura de las vías del tren, muy cerca de la facultad. En ese instante, uno de los alumnos decidió bajar de la unidad y fue severamente golpeado con un objeto contuso a la altura de la cabeza.
No obstante, decidió correr e internarse en unos campos de cultivo, por lo que los agresores, hasta donde se sabe, accionaron en repetidas ocasiones un arma de fuego. Metros más adelante, el estudiante cayó y quedó inconsciente. Los malhechores huyeron con rumbo desconocido.
Algunas personas, así como compañeros, intentaron ayudar al herido, por lo que solicitaron ayuda a través del Servicio de Emergencias 911.
En cuestión de minutos, una ambulancia de Cruz Roja Mexicana arribó para comenzar a valorarlo, fue ahí que notaron una herida a la altura de la cabeza, pues una bala logró alcanzarlo y causarle daños irreparables, siendo necesario llevarlo de urgencia al Hospital IMSS-Bienestar de Huamantla para su intervención quirúrgica.
Sin embargo, dentro de dicho nosocomio pereció minutos antes de ingresar a un quirófano, la herida que presentó le arrebató la vida.
En el lugar de lo ocurrido, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomaron conocimiento de lo ocurrido, el vehículo Jetta quedó a disposición de la autoridad competente.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones correspondientes para tratar de dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables por este nuevo homicidio doloso.
Además, peritos de campo del Servicio Médico Forense ejecutaron el levantamiento de los restos mortales de quien en vida respondía al nombre de Yair C., de 19 años de edad, con el propósito de llevarlos al anfiteatro y someterlos a la necropsia que marca la ley.