Después de las limitaciones que trajo la pandemia por Covid-19, este año 2022 regresaron las pastorelas escolares y convivios de fin de año en las escuelas públicas y privadas de la entidad.
Si bien, el año pasado se registraron algunas representaciones del nacimiento de Jesús con acceso controlado solo para paterfamilias, en esta nueva normalidad cualquier familiar pudo presenciar y aplaudir el esfuerzo de los alumnos.
No dejes de leer:➡️¿De dónde surge la tradición y el humor tan característico en las pastorelas?
Además, después de dos años, nuevamente regresaron las convivencias escolares para compartir tamales, ponche, los tradicionales aguinaldos y, desde luego, romper la piñata.
PASTORELA DE HUMOR TROVADORESCO
De esta manera, la comunidad educativa del preescolar Yermo y Parres, ubicado en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, tuvo una noche de diversión con la pastorela que representaron los alumnos.
Ahí, la expresión artística del nacimiento de Jesús, la llegada de los Reyes Magos, la lucha entre el bien y el mal representada por ángeles y demonios, fue escenificada por infantes de entre dos y cinco años de edad.
La comicidad de los diálogos logró sacar las risas a todos los espectadores, que olvidaron los estragos amargos que vivieron durante la pandemia, donde algunas familias sufrieron en carne propia la enfermedad.
Así, la nueva normalidad se expande por todos los lugares, durante una pandemia que aún no acaba y que ha dejado 104 defunciones en Contla de Juan Cuamatzi, según datos oficiales.
Incluso, después del 26 de septiembre del año en curso, solo dos casos de Covid se han registrado en los últimos días, el 23 de noviembre y cinco de diciembre, donde las etapas críticas han quedado en el pasado, debido a las fases de vacunación.
- La nueva normalidad ha traído un respiro para el sector comercial, ante la movilidad de la economía que registra cada fin de año.
LEE MÁS:⬇️