Tlaxcala goleó 3-0 a Puebla, al iniciar su participación en el torneo nacional sub-15 varonil Scotiabank, justa que tiene desarrollo, a partir de hoy, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
La victoria se concretó con dos goles de Noé Alaín López Sánchez y uno de Rubén Valerio Ramírez.
Mario Alberto González Cruz, entrenador del equipo estatal, informó que pudieron ganar con un marcador más amplio, ya que crearon hasta siete ocasiones claras, mano a mano con el portero, que erraron con disparos a pie y de cabeza.
“Lo importante fue que ganamos con claridad, primero Dios esperamos avanzar; ahora hay que concentrarse, no se puede asegurar nada”, sostuvo.
Comentó que mañana martes enfrentarán a Durango a las 9:20 horas, duelo de invictos, ya que el rival en turno venció 2-0 a Coahuila.
González Cruz señaló que tiene una base de nueve jugadores que iniciaron el proyecto en 2019.
“Por la pandemia frenamos, por lo que tenemos año y medio trabajando en forma”, subrayó el estratega.
Añadió que para este nacional se reforzó con cuatro jugadores. “El equipo cuenta con futbolistas de La Magdalena Tlaltelulco, Tequexquitla, Santa Ana Chiautempan, Santa Cruz Tlaxcala, Yauhquemehcan, Xaloztoc y Tlaxcala”.
El grupo está formado por 16 jugadores y el técnico, quien señaló que la Femexfut les asignó el Hotel Holiday Inn Express.
“Estos detalles emocionan a los niños, estar alojados en un hotel de cinco estrellas, es parte importante de su formación”, sostuvo.
TERCERA FECHA
Tlaxcala cerrará el miércoles la ronda de grupos ante Coahuila