Con una fianza de 20 millones de pesos y un portando un brazalete de localización, el empresario Fidel Kuri Grajales obtuvo su libertad condicional, por lo que, unos minutos después, lanzó un mensaje en redes sociales dónde “promete” hacer resurgirá a los Tiburones Rojos del Veracruz.
En el mensaje “Tiburón” se puede leer, “Somos libres. Ahora vamos a devolverles a los Tiburones Rojos a su afición”, mismo que fue posteado desde la cuenta oficial de la extinta franquicia de primera división.
Te puede interesar: Otorgan prisión preventiva justificada al exdueño de Tiburones Rojos del Veracruz
Kuri Grajales deberá portar un brazalete con el que seguirá el proceso por el que fue recluido en el penal de Almoloya de Juárez, en el Estadio de México, desde el 20 de septiembre del 2021, por un adeudo de 120 millones de pesos a Televisión Azteca.
Apenas el pasado 5 de octubre, el juez de control del distrito judicial de Toluca, Marco Antonio Sánchez Morgan, concedió a Kuri Grajales la libertad condicional a cambio de 20 millones de pesos de fianza y el uso del dispositivo de localización.
Esta madrugada, a través de un vídeo, se oficializó la libertad del empresario del centro penitenciario. Vestido en jeans azules y chamarra cazadora café, Kuri salió por la puerta principal en medio de las sombras.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 20 mayo de 2019, la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V. celebró un contrato de préstamo con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., representada por Fidel Kuri.
El imputado debía pagar 139.2 millones de pesos el 28 de junio de 2019; sin embargo no cumplió y se le otorgó una prórroga para el 10 de diciembre del mismo año, la cual tampoco pagó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Presuntamente, Fidel Kuri utilizaría el préstamo para asegurar la permanencia de los Tiburones Rojos, en primera división de la Liga profesional de México.