El Festival de Paellas de Tlaxcala, en su edición 2022, logró reunir a más de dos mil personas después de dos años de estar suspendido, lo que fue catalogado por los organizadores como un “exitoso regreso”.
Los asistentes pudieron deleitar el platillo español, que conquistó a los paladares más exigentes, preparado por 45 paelleros, el 80 % originarios de Tlaxcala, con lo que mantienen una tradición surgida en 1978..
Su fundador Joaquín Cisneros Fernández, mostró su emoción por dignificar este festival, al asegurar que “la gente está ávida de alegría y de gusto de que este tipo de eventos se mantengan por tantos años”.
En el marco de la Feria de Tlaxcala 2022, el festival fue el espacio de reunión de personas de diversos sectores que disfrutaron del sazón de paelleros, chefs y cocineros aficionados, entre los asistentes estuvo la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de su tío Joaquín Cisneros Fernández, quien fue precursor de este importante evento y que se mantiene en el gusto de la gente por más de 40 años.
El Estadio Tlahuicole fue el escenario ideal para albergar el encuentro, que desde el punto de vista de los organizadores exaltó uno de las reuniones gastronómicas con mayor tradición y que en esta edición contó con la espectacular presentación de Lupita D’Alessio.
El clima frío, seminublado y la ligera llovizna que registra la tarde noche de hoy, no fue impedimento para que los asistentes disfrutarán de la paella mixta, valenciana y negra -con tinta de calamar-.
Javier Simón Tobón Flores, de los fundadores del Festival, destacó que el Estadio Tlahuicole permitió una mejor distribución de las mesas para que los comensales pudieran degustar de sus alimentos y la presentación de la artista de talla internacional Lupita D’Alessio.
ESPECTÁCULO DE TALLA INTERNACIONAL
Lupita D’Alessio, hizo vibrar el Estado Tlahuicole con sus más grandes éxitos, al unísono resonó “Lo siento mi amor” y “Hoy voy a cambiar”, entre los asistentes al Festival de Paellas Tlaxcala 2022.
La artista de balada y pop latino conquistó al público de Tlaxcala con aquellos temas icónicos y que por generaciones han acompañado a más de uno en diferentes etapas de su vida.
Los temas más aplaudidos y ovacionado por el público fueron “Leona dormida”, “No preguntes con quién”, “Te estás pasando”, “Tu ni te imaginas”, “Costumbres”, “Hazme olvidarlo”, así como un popurrí de sus mejores temas.