*Dos mujeres fueron trasladadas a la Clínica 2 del IMSS en Apizaco para su atención médica especializada.
385 Grados / Xaltocan / Rommel PICHARDO / La tarde de este domingo se registró un aparatoso accidente vial sobre la carretera federal México-Veracruz, en correspondencia al municipio de Xaltocan.
El saldo fue de al menos cinco personas con lesiones de diferentes prioridades, las cuales viajaban a bordo de una camioneta Explorer con placas del Estado de México que volcó hasta terminar su trayecto en un predio aledaño a la vía de comunicación, esto con dirección hacia Calpulalpan.
De acuerdo a los primeros reportes, una de las llantas traseras del vehículo en el que viajaban los integrantes de una familia explotó, además se presume que el exceso de velocidad y el evidente estado etílico del conductor, provocaron que este mismo perdiera el control y saliera de la cinta asfáltica.
Al lugar acudieron elementos policiacos y personal paramédico de Cruz Roja Mexicana, delegación Apizaco, y de Protección Civil de Yauhquemehcan, quienes atendieron a por lo menos cinco personas que resultaron con lesiones de diferentes prioridades, siendo necesario que dos mujeres, una identificada como Ericka N., de 34 años y Maximina N., de 62 años, fueran canalizadas a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Apizaco.
En tanto, la unidad siniestrada fue retirada del sitio para comenzar con los trámites y el peritaje que permita esclarecer la dinámica de lo ocurrido.