*Para los aproximadamente 63 trabajadores señalaron que no les avisaron que la empresa dejaría de funcionar.
385Grados / Woodica / Isabel JUÁREZ / Trabajadores de la empresa Woodica ubicada en la comunidad de Villa Alta del municipio de Tepetitla, continúan con la manifestación afuera de la empresa, donde exigen que los dueños o encargados se presenten y les paguen conforme a la ley; ya que desde hace ocho meses han estado trabajando y nunca les informaron que cerrarían.
En entrevista para este medio de comunicación, señalaron que es injusto que no se les avisara que cerrarian y contratarían a personal externo para llevarse la mercancía sin avisarles para no pagarles su liquidación y dejarlos sin trabajo.
Esta situación inició desde el miércoles, donde los trabajadores que se percataron de la situación impidieron la salida de dos unidades, una donde transportaba la mercancía y muebles de la fábrica para reclamar que les respeten sus derechos.
Así mismo, destacaron que al presentarse, les comentaron que se cambiarían de lugar y les avisaron a donde se instalaría; ya que no cubrían pagar la nave.
Además que otras trabajadoras se trasladaron a Tlaxcala a la dependencia de Conciliación y Arbitraje para buscar una solución y apoyo; ya que están a fin de mes y de año, no tan fácil van a encontrar otra fuente de empleo o que les den solución de su pago de liquidación.