*Adultos mayores reciben refuerzo universal.
385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / Este miércoles, en el Polideportivo del municipio de Zacatelco más de mil personas fueron vacunadas contra Covid-19, siendo este municipio sureño uno de los primeros en el estado de Tlaxcala donde fue aplicada Abdala, refuerzo universal de elaboración cubana, destinada a adultos de 60 años en adelante y a personal de salud.
Asimismo, fueron aplicadas primeras y segundas dosis en niños y niñas de 5 a 11 años de edad, con lo que avanza el esquema de vacunación contra el virus Sars -Cov2 en beneficio de la población infantil. Además, fueron atendidas las personas de 18 años en adelante que no habían recibido ninguna vacuna.
De esta manera crece la cobertura de vacunación en Tlaxcala y específicamente en Zacatelco, gracias a la colaboración del gobierno municipal que encabeza el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez con el gobierno federal, que coordina dicha cruzada a través de su Delegación de la Secretaría del Bienestar en esta entidad.
De acuerdo con información de la Delegación del Bienestar, fueron solicitadas y suministradas un total de 1120 dosis, de las cuales, 110 (Pfizer pediátrica) se aplicaron en niños de cinco a once años de edad y 886 en adultos de sesenta años en adelante; en tanto que 18 fueron para inmunizar a personal de salud y; 6 vacunas, para personas de dieciocho años o más que no habían recibido ninguna vacuna.
Cabe destacar que el gobierno municipal colabora con las autoridades federales brindándoles un espacio limpio y con los servicios necesarios para facilitar la aplicación de la vacuna y la comodidad del personal de salud y de quienes asisten para recibir la dosis.
Asimismo, colabora con personal en la logística, a fin de agilizar la vacunación, y despliega un operativo de vialidad y seguridad alrededor del inmueble donde se lleva a cabo la jornada.
Igualmente, brinda mobiliario como mesas y sillas para la instalación de las células de vacunación, las áreas de espera, de observación y registro. También ofrece los insumos solicitados por el personal de salud.