En Tlaxcala, las personas tienen el derecho de manifestarse y la libertad de expresarse, aseveró Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), ante las advertencias de posibles protestas durante el primer informe ciudadano de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Y es que algunos sectores de la población como los campesinos, apicultores y organizaciones campesinas, han informado sobre una protesta pacífica a realizarse ese día en la Plaza Juárez, en la capital del estado.
En entrevista, indicó que eventos como el informe que tendrá lugar el próximo domingo siempre motivan la presencia de personas para manifestarse, por lo que garantizó que ese derecho será respetado, y además aseveró que la administración estatal está abierta para escuchar sus peticiones y conocer lo que quieran exponer.
Sostuvo que el diálogo entre la administración estatal y sectores que tienen algún tipo de inconformidad es permanente, que todas las diferencias o solicitudes han sido atendidas, pero señaló que hay algunos grupos que buscan una respuesta que atienda a sus intereses y que en muchas de las ocasiones no está en las manos del gobierno poder atenderlas.
“Con todos los sectores de la población existe un diálogo permanente, esa es una instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de ser siempre un gobierno de puertas abiertas”, expresó.
Por ello, descartó cualquier tipo de represión, y aclaró que montarán un dispositivo de seguridad para salvaguardar a los más de siete mil asistentes que arribarán, entre funcionarios federales, estatales y de otras entidades, para acompañar a la gobernadora en su informe.
“No vemos ningún riesgo, ellos están en su derecho y tienen toda la libertad de expresarse y lo que nosotros esperamos es que los ciudadanos pongan más atención a las acciones que realiza el gobierno y sepan lo que se realiza en materia de gobernanza en favor de todos los sectores”, expresó.
Detalló que el dispositivo de seguridad nos será especial, sino que serán acciones que cotidianamente son implementadas, y que los cuerpos de emergencia y de seguridad pública trabajarán de forma normal.
Por otro lado, informó que todo está listo para la celebración del Primer Informe de Gobierno que rendirá Cuéllar Cisneros ante los tlaxcaltecas, lo que les permitirá hacer una evaluación del trabajo desarrollado en estos primeros meses, con acciones en todos los rubros.