Un impactante accidente registrado sobre el Libramiento Tlaxcala, a la altura de Chiautempan, dejó como saldo dos jóvenes sin vida, una mujer más herida de gravedad y dos ilesos la tarde de este lunes 2 de enero de 2023.
Los cinco ocupantes viajaban a bordo de un vehículo de la línea Cupra, color gris, de reciente modelo y con placas particulares del estado de Querétaro.
El presunto exceso de velocidad al tomar la curva en las inmediaciones de la colonia El Alto provocó que una mujer identificada como Itzel N., saliera eyectada, causándole lesiones graves en el cráneo, por lo que paramédicos que arribaron a brindar auxilio la intubaron y trasladaron de urgencia al Hospital General de Tlaxcala, para su pronta atención especializada.
Por el percance registrado en los límites del entronque del Libramiento Tlaxcala con la Vía Corta de Chiautempan-Puebla, con dirección hacia Apizaco, provocó una intensa movilización de personal paramédico de Cruz Roja, Emergencias Médicas de Tlaxcala y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUMT).
Información proporcionada por los primeros respondientes refiere que el vehículo impactó con la barra metálica de contención, para después dar varias volteretas, al grado de que un neumático se desprendió y salió disparado hacia el camino lateral de la vía de comunicación, a la altura de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan.
El vehículo Cupra finalmente quedó destrozado a un costado de las barras de concreto que dividen los carriles del distribuidor vial, con uno de los jóvenes muertos en el asiento trasero y otro más sin vida a un costado.
En tanto, otro hombre y una mujer salieron ilesos y tras ser valorados por paramédicos, se retiraron con familiares que arribaron al lugar del accidente.
En el sitio se constituyó personal de la Procuraduría General de Justicia para realizar las diligencias correspondientes y el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, donde se determinará legalmente la causa de la muerte, así como el debido reconocimiento de quienes perdieron la vida por parte de sus seres queridos.
La carretera fue cerrada por espacio de dos horas para las labores del personal de procuración de justicia que también ordenó el retiro de la unidad siniestrada para su traslado a un corralón, como parte del protocolo para la Carpeta de Investigación iniciada.